jueves, 30 de agosto de 2018

MIS TRUCOS PARA COMPRAR EN SHEIN


Buenos días cieletes!!!!!

A raíz de una publicación que hice en Instagram (@anouckinhascloset) habéis sido muchas las que me habéis preguntado si recomiendo la página de SheIn, cómo tallan, cómo hago para elegir la ropa, cuánto tarda el envío, etc, etc....


¿CÓMO ESCOJO LAS PRENDAS QUE QUIERO?

Os voy a explicar un poco en qué consiste el proceso y cómo hago yo, para escoger la prendas:

Primero de todo, yo no compro en SheIn, me regalan la ropa, pero el proceso que tengo que realizar  para pedirla, es el mismo que el que haría cualquier persona que quiere comprar en la web.

Desde SheIn, cada vez que hacemos una colaboración, me envían un link, con un montón de páginas llenas de prendas. Hablamos de que a lo mejor tengo que escoger 3 prendas, de entre más de 1200 prendas:




Lo que voy haciendo, es ir abriendo cada una de las prendas que a simple vista veo que me gustan y que encajan con mi estilo en una nueva pestaña. 

Una vez termino de revisar todas esas prendas y ya tengo un montón de pestañas abiertas con cada una, es cuando doy comienzo a mi análisis. Os voy a poner como ejemplo este vestido que os enseño en la siguiente foto. Si es uno de los que me ha gustado, lo primero que veo son las tallas:


He pinchado sobre la talla M, que sería mi talla habitual en tiendas, dependiendo de la prenda uso S o M. Pero aquí al pinchar veo que marca de hombro 35,5 y de pecho 90 cm, lo que significa que a mí, me quedaría estrecho. Nunca cojo prendas que tengan menos de 36,5 cm de hombro, ni que tengan menos de 93 cm de pecho. Así que, me iría a una talla L (lo habitual en esta página es que tengáis que coger 1 o 2 tallas más de las que usáis en las tiendas típicas que tod@s conocemos).

El siguiente paso es ver las muestras de compradores y las evaluaciones de los clientes:



Ahí me fijo en las muestras, en cómo queda, si queda muy escotado, si llevan algo por debajo porque no tiene forro y en general en cómo sienta.

En las evaluaciones de los clientes, veo los comentarios respecto a la talla. Muchas clientas ponen sus medidas, así que es muy fácil guiarnos. Ahí veo si dicen que talla pequeño, grande, etc. También veo si dicen que transparenta o no, si viene bien cosido, etc

Así es cómo decido qué prenda escoger.


¿CÓMO BUSCO UNA DETERMINADA PRENDA EN LA WEB?

Respecto a cómo BUSCAR una prenda, pues en la parte superior de la página tenéis una lupa, que pinchando sobre ella, abre un buscador de prendas. Por ejemplo si quiero un vestido blanco, busco por "vestido corto blanco" o "little white dress" y así, según lo que esté buscando.

Normalmente me fijo en la descripción que hacen ellos de prendas similares, para ajustar al máximo la búsqueda.


¿QUÉ CALIDAD TIENE LA ROPA DE SHEIN?


Otra pregunta que me hacéis muchísimo es sobre la CALIDAD de las prendas. La calidad, para mí, es tipo Bershka y tiendas similares. Para esto, también tenéis que fijaros mucho en los comentarios de los compradores. Ahí suelen especificar el material, si les parece de buena o mala calidad, etc...A mí, hasta ahora y llevo ya unos 5 años colaborando con ellos, todo lo que me ha llegado me ha gustado. Algunas prendas necesitan un forro, o hacerle algún pequeño arreglo, pero vamos, cosas súper sencillas. Para el precio de algunas prendas súper originales, sin duda, merece la pena.


¿CUÁNTO TARDA EL ENVÍO?

Me preguntáis mucho por los tiempos de ENVÍO. Os diré que los han mejorado muchísimo, antes tardaba casi un mes en llegar un pedido. Ahora en 15 días está en casa. A mí me han llegado cosas en una semana, así que ya veis que lo han mejorado bastante. Además, las prendas llegan desde Holanda, así que no hay ningún problema con aduanas.

1 comentario:

  1. Ya estoy deseando ver las prendas que vas a elegir de ellos esta temporada otoñal porque mi último pedido con Shein fue un auténtico fracaso.
    Snif snif...
    ¿Te vamos a ver pronto con las nuevas elecciones?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!