jueves, 1 de diciembre de 2016

CUESTIÓN DE PESO O CUESTIÓN DE SALUD FÍSICA Y MENTAL???






Feliz día amores!!! No tenía pensado actualizar hoy, pero echando un vistazo a las redes sociales estos días, me he topado con una serie de post, comentarios, blogs, etc, que hacía referencia a estos temas. Es un tema muy manido y que me "aburre" un poco, pero al ver una y otra vez comentarios en según que posts, me ha hecho plantearme este tema y quería compartirlo con vosotros.

Hace unos días el blog de Aubrey and me, hablaba sobre los perfiles tóxicos y los haters que se dedican a hacer comentarios hirientes en las redes sociales de bloggers, youtubers y personajes más o menos conocidos. Ayer, viendo el blog de Cristina Pedroche vi como tenía que dar "explicaciones" sobre su pérdida de peso. Hace unos meses en el perfil de Instagram de Tania Llasera leí comentarios que me niego a reproducir... Y yo me pregunto: Qué clase de sociedad estamos creando??? Hemos llegado al punto en el que la imagen vale tanto??? Qué nos da la potestad para hacer estos comentarios? Qué clase de educación han recibido los que se dedican a hacer estos comentarios??? Somos algo más que un número, no?







Es cierto, que en mayor o menor medida nadie está contento con su físico, igual que muchas veces no nos encontramos contentos con nuestra manera de ser o de actuar en un determinado momento. Y esto, es normal, nos pasa a todos. No sólo a los "personajes", sino a todo tipo de personas... Por qué esa búsqueda del físico perfecto?? Todas queremos ser ángeles de Victoria Secrets, pero también tenemos que saber que eso es imposible.

Muchas veces pienso que a estos "haters", les hace felices ver y recalcar algún punto que ellos creen débil, para crecerse. Es lo que mi abuelo decía: Mal de muchos, consuelo de tontos....o cómo recrear tus propias inseguridades en los demás.

Lo que realmente me da pena, es que la "gente joven" o con una personalidad más "débil", dejen que este tipo de comentarios les afecten, les hagan sentir mal, o incluso lleguen a debilitar su personalidad. Porque incluso a mí, que me considero una persona con una fuerte personalidad, a veces, me afecta, bien porque estoy en un estado anímico más bajo, o porque me encuentro más sensible por lo que sea... 

Por ejemplo, hablemos de peso. Cuál es el peso ideal??? Sin duda, el peso ideal es con el que te veas bien, y te sientas bien, a nivel físico y psicológico, no lo que ponga la báscula.

Hablaré de mí, para que nadie malinterprete lo que quiero decir, de forma muy resumida. Siempre fui la niña "grande" de mi clase, la más alta y una de las más anchotas, (era muy grandota en aquella época, jeje). En mi época universitaria, llegué a pesar 76 Kg. En los primero años, pasé de los 69 que solía pesar a los 76. Mientras no llegué a esos 76 Kg, yo me veía bien, quiero decir, que no tenía ningún tipo de complejo con mi cuerpo, mi salud era perfecta, hacía mucho deporte y me sentía bien conmigo misma.

Puede que los demás pensasen que estaba pasada de peso, pero yo no me veía así y para mí, nunca fue un problema ni mucho menos. Cuando llegué a los 76 kg (mido 1.69 m), un día, viéndome en el espejo, no me vi "guapa", no me sentí bien conmigo misma, y decidí que quería bajar de peso, hasta encontrarme bien, hasta volver a mis 69 Kg, Poco a poco, volví a mi peso y después por más circunstancia adelgacé algo más. A día de hoy, rondo los 60kg.  Con esto qué quiero decir, que cuando pesaba 70 Kg,me veía bien, me veía guapa y atractiva, hoy, con 60 Kg, me veo bien, guapa y atractiva. Son 10 Kg de diferencia, pero esos 10 Kilogramos no dicen quien soy, ni cómo soy, ni hablan de mi interior, ni de mi manera de ser, ni de mi manera de pensar, ni dicen los Kg de simpatía que tengo, ni miden los Kg de inteligencia que hay en mi cuerpo. El peso, es sólo un número. Dos personas con la misma altura y el mismo peso se pueden ver totalmente distintas. Somos mucho más que eso, y aunque parezca un tópico, lo importante no es lo que los demás vean o quieran ver, sino lo que nosotros vemos cuando nos miramos al espejo. Pero es cierto, que a veces, algún comentario en mis redes sociales, me ha hecho, verme "gorda", pesando 60 Kg. ¿Cómo puede ser esto? No me veía gorda con 70 Kg y alguien va a hacer que me vea gorda con 60 Kg??? Pues obviamente NO!!!

 A lo que me refiero es que, retomando el tema de los personajes públicos, Cristina Pedroche, se sentía bien con 3-4 Kg más y ahora, con 3-4 kg menos, también se sentirá bien, y no es una cuestión de peso, sino de salud mental, que no física. Tania Llasera, estaba preciosa con menos kilos y está preciosa con más kilos, porque ella es preciosa, es lo que transmite, su simpatía, su inteligencia... Por eso no puedo entender a los que dicen que cómo se puede sentir bien ahora con lo que pesa, o que le digan a la Pedroche que ha "renegado" de ser una chica con curvas, por qué??? Quién puede juzgar lo que ellas sienten con respecto a su cuerpo? Cristina antes era para algunos, un ejemplo para las niñas y otros la llamaban la #ballenadevallecas, ahora que ha adelgazado 3 Kg es un mal ejemplo para las niñas y ahora resulta que está muy delgada....Por qué nos atrevemos a juzgar??? Hay una fuerza irremediable que lleva a los haters a opinar?? No pueden simplemente ver algo y como dice una buena amiga mía "si no tienes nada bueno que decir, mejor callar" ???? De verdad, ya no somos sólo un número en nuestros trabajos, sino que vamos a regir nuestra vida por un estúpido número...Dejas de ser quien eres por pesar 10, 15 o 20 kg más o menos??? Sin duda NO!

Lo que hay que buscar es un equilibrio y saber que NO SOMOS lo que los demás quieren que seamos, sino que somos y seremos lo que nosotros queramos ser, y eso, estoy segura de que es mucho más que un número. Yo soy consciente de que nunca seré una chica de 50 Kg, ni aunque quisiese serlo, que no quiero, porque mi constitución es la que es. Hay personas que pesando 50 Kg les gustaría pesar 60 Kg y tampoco lo consiguen, hay a quienes les encantaría tener los labios de Angelina Jolie, o el coeficiente intelectual de Stephen Hawking y tampoco puede ser... Con esto, lo que os quiero transmitir, es que lo que tenéis que buscar es sentiros bien con vosotros mismos, con más kilogramos, con menos kilogramos, con una gran nariz, con una nariz muy pequeñaja, con unas orejas de soplillo, con unos labios finos o con unos demasiados carnosos. Si algo no os gusta, luchad por cambiarlo, pero siempre y cuando, NO sea por los demás, sino por vosotros mismos. Y sobre todo, que por encima de cualquier físico, siempre estará el interior, sí parece utópico, pero es la realidad. O no os ha pasado conocer a alguien con un físico imponente y al minuto uno pensar que es un gilipollas?? y seguro que también os ha pasado conocer a alguien "para nosotros" feo pero que nos acaba pareciendo guapo de lo encantador que es, y claro, también los hay guapos encantadores y feos gilipollas, es el mundo así, hay de todo en la viña del señor!!!! Quién somos nosotros para juzgarlo???


Si alguien alguna vez os dicen que estáis gordos, que sois feos, que estáis extremadamente delgados, que tenéis unas orejas horribles, que vuestra nariz es de aguilucho o que vuestros dientes son mal hechos, por favor, no dejéis que os afecte, es sólo una opinión "subjetiva". Que sólo os afecte lo que vosotros creéis, porque lo que queráis ser, lo que creéis que sois, es lo que transmitiréis, lo que proyectaréis y al final, será lo que los demás vean de vosotros. Cultivad la seguridad en vosotros mismos y en vuestras posibilidades y después, cambiad lo que queráis cambiar, en caso de que queráis cambiar algo y sobre todo, aceptad que la perfección NO EXISTE!!!!

¿QUÉ PENSÁIS DE ESTE TEMA? ¿TENÉIS A HATERS EN VUESTRAS REDES SOCIALES? ¿DEJÁIS QUE OS AFECTEN LOS COMENTARIOS HIRIENTES? ¿CREÉIS QUE LA GENTE TIENE DERECHO A OPINAR ESCUDÁNDOSE EN EL ANONIMATO QUE DAN LAS REDES SOCIALES?

5 comentarios:

  1. Oleee tú,que bien lo has explicado , yo soy una chica de constitución pequeña y los comentarios de la gente me molestan un poco (que no comes )pues claro que como y mucho pero soy así , porqué juzgamos por el aspecto ?creo que la gente solo ve imagen, en fin

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima muy buenos días.
    Tus post me hacen reflexionar mucho, yo he subido un par de kilos y antes todos me decían lo delgada que estaba ahora es como todo lo contrario y llegan hacer molestos. Un fuerte beso y gracias por estos post.
    http://meryofstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Nunca comento por falta de tiempo pero hay me quito el sombrero, se puede decir mas alto pero no más claro, hay que quererse a uno mismo, sin dar cabida a los comentarios que se le puedan ocurrir a gente que sólo es feliz malmetiendo y criticando

    ResponderEliminar
  4. A veces pienso que hay gente que se alimenta de tocar las narices al prógimo, que piensan que por echar mierda (perdón por la expresión pero es que es tal cual) sus complejos y problemas desaparecen. También es cierto que esto siempre ha existido pero hoy por hoy la gente se escuda en perfiles anónimos, lo que los hace "muy valientes" cuando la realidad es que son unos cobardes. Siempre he pensado que lo que nos hace únicos son nuestros defectos no nuestras virtudes y en función de los ojos que los miren, nuestros defectos pueden ser maravillosos.
    Así que viva la gente con curvas, que viva la gente delgada, los altos y los bajos, pero sobre rodo que viva la gente que mira lo de dentro sin importar lo de fuera.
    Un besiño

    Veva

    ResponderEliminar
  5. Al final lo que tenemos que hacer es pasar de la gente que hay cosas más importantes en la vida que solucionar que estas idioteces... Evidentemente yo me miro en el espejo y soy yo, solamente yo la que decido si lo que veo me parece bien o no... igual que cuando me visto, soy yo la que decido si me gusta la ropa que me voy a poner o no... pero reconozco que esa actitud cuando eres jovencita no la tienes todavía... eso se hace con los años...

    el blog de renée

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!