viernes, 23 de septiembre de 2016

COLORIMETRÍA: QUÉ COLORES ME FAVORECEN?





Feliz viernes chic@s!!! Ánimo que ya estamos de fin de semana!  

Hoy os traigo, una "clase"  casi práctica de colorimetría. Seguro que más de una vez os habéis preguntado por qué con unos colores os veis más favorecidas, aunque la prenda no os siente bien y otras con prendas que os quedan estupendas, pero no os acabáis de ver con el color de la prenda. Bien, pues hoy os voy a contar cómo acertar. 

Escoger los tonos más adecuados, tanto en nuestra ropa como en nuestro maquillaje, harán que nos veamos como con más luz, radiantes. Así que hoy, vamos a ver cuales son nuestros colores. En las clases de colorimetría, se hacen dos distinciones, colores cálidos o fríos, o bien, por estaciones. Siempre de acuerdo con los colores de nuestro pelo, nuestra piel y nuestros ojos.





Pero como a veces, es complicado decidir exactamente a qué tonos "pertenecemos",  si a los cálidos o a los fríos, también haremos la división por estaciones. Primavera y Otoño se corresponderán a los tonos cálidos y Verano e Invierno a los tonos fríos.

Debemos tener en cuenta, que esto simplemente es una ayuda para buscar nuestros colores, pero no es una "ley absoluta" ni mucho menos. Si nos teñimos el pelo, podemos pasar de una estación a otra fácilmente, así que, lo mejor que podemos hacer es coger prendas de diferentes tonalidades, acercarlas a nuestra piel y ver cuales son las que hacen que nuestra piel luzca "iluminada". Y como siempre os digo, las reglas están para saltárselas y si os gusta un determinado color, aunque no sea "vuestro color", utilizadlo, porque si vosotras os veis bien, los demás también lo harán!!!  Por ejemplo, yo soy de estación Otoño, el negro no es el color que más me favorezca, pero no por eso dejo de usarlo, simplemente lo combino con accesorios que me den la luz que el negro que quita, me explico? Venga, vamos a entrar en materia:


PASO 1: CUÁL ES NUESTRO TONO DE PIEL


El truco más sencillo y el que yo siempre utilizo para asesorar a mis amigas, conocidas o a las que me preguntáis a través de las redes sociales y mails es que os miréis el color de vuestras venas en la muñeca a plena luz del día.  Si el tono es verdoso, sois de piel cálida. Si las veis de color azul o morado, sois de tonalidad fría.  




El otro truco básico es proba con un collar que tenga grandes eslabones. Tenéis que tener uno en plata y otro en dorado. ¿Con cuál os veis más favorecidas? Si os veis mejor con el collar plata, sois de tonalidad fría. Si por el contrario el collar que mejor os queda es el dorado, sois de tonalidad cálida.



PASO 2. A QUÉ ESTACIÓN PERTENECEMOS??



OTOÑO:

Perteneces a esta estación si tu piel es blanca o morena clara, o si tienes un tono bronceado pero la subbase es amarillenta. Son lo que llamamos pieles oliváceas o cetrinas. Los ojos suelen ser marrones y el cabello castaño pero con tendencia a volverse cobrizo. Esta es mi estación. Sabéis que os he dicho muchas veces que mi pelo, aunque me lo tiña, tiende a cobrizo, pues, aquí tenéis una razón más!


Colores que te favorecen:

Tonos tierra, camel, beige, caqui, naranja, dorado o marrón oscuro. 


Colores que debes evitar:

Blanco, negro, colores pasteles puestos que te harán lucir cansada.








INVIERNO:

Perteneces a esta estación si tu piel es blanca o morena pero la subbase es rosada. El color de los ojos de las personas que pertenecen a esta estación suelen ser muy oscuros, tirando a negros o azules.  El color de pelo, negro azabache o rubio platino.


 Colores que te favorecen:

Negro, azul marino, rojo, rosa fuerte, colores claros como el blanco y el amarillo

Colores que debes evitar:

Beige claros, oscuros etc., naranja y dorado





PRIMAVERA:


Perteneces a esta estación si tu piel es blanca o morena pero la subbase es dorada. Son estas personas que cuando toman el sol, su tono de moreno, es dorado y luminoso, no un moreno tirando a marrón. El color de los ojos de las personas que pertenecen a esta estación son castaños claro, verdes, azules grisáceos y el color de pelo, castaño y rubio con matices dorados, no platinos.


Colores que te favorecen:

Tonos pasteles o suaves,  melocotón, amarillo dorado, marrón dorado, marfil,  verdes cálidos, azul eléctrico

Colores que debes evitar:

Caqui, beige, ocres, azul casi negro. En resumen tonos oscuros y apagados como gris oscuro o negro.





VERANO:


Perteneces a esta estación si tu piel es muy blanca y pálida, tus ojos son azules y tu pelo es rubio claro con matices ceniza o platinos. 


Colores que te favorecen:

Amarillo pálido, morados, malvas, tonos pasteles

Colores que debes evitar:


Naranja, tonos tierras




YO SOY OTOÑO Y ME VAN LOS TONOS CÁLIDOS ¿Y VOSOTRAS, TENÉIS AHORA MÁS CLARO CUÁLES SON VUESTROS COLORES? ¿OS SENTÍS IDENTIFICADAS CON LAS REGLAS DE LA COLORIMETRÍA? 

Feliz fin de semana!


4 comentarios:

  1. Un post de lo más interesante e instructivo! He tomado nota de algunos consejos.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Genial explicado!!! Fantástico!!
    Un beso enorme mi niña

    ResponderEliminar
  3. Un post genial!! No conocía estos tips pero me han encantado. Yo me veo genial con el negro, pero con otros colores...no!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  4. genial!!!me ha encantado el post!!!me viene de maravilla!!

    besitos:)

    Mar

    www.cocoetmode.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!