miércoles, 14 de septiembre de 2016

10 SENCILLOS TRUCOS PARA DISIMULAR OJERAS





Feliz día queridos y queridas!!! Seguro que a muchas de vosotras/os os ha pasado como a mí, que habéis vuelto de las vacaciones y los primeros días de trabajo tenéis unas ojeras que llegan al suelo y cara de cansancio... Si es así, seguid leyendo. Si no es así, os felicito, sois afortunad@s !!!

Bien, pues os voy a contar 10 sencillos trucos para disimular ojeras. No sin antes, recomendaros, lo que siempre nos dicen para evitar tenerlas:

*Beber mucha agua
*Dormir como mínimo 8 horas diarias
*Dormir con un almohadón alto para facilitar la circulación en la zona.
*Aplicar contorno de ojos anti ojeras
*Aplicar bolsas de té verde frías sobre los ojos, 5 minutos por la mañana
*Tener guardadas en el congelador unas cucharillas y aplicarlas sobre los ojos por la mañana para reducir la hinchazón y ayudar a la circulación.

Bla, bla, bla...La teoría nos la sabemos, verdad? Así que si ya seguís todos estos consejos, o no los seguís y se os marcan las ojeras, bien, por falta de horas de sueño, bien por genética, tendremos que recurrir al maquillaje para disimularlas. Y aquí es cuando os cuento esos 10 sencillos trucos para disimular ojeras:


1.  Preparar la piel antes de comenzar a maquillarte. Lo primero es tener el rostro bien desmaquillado y limpio. Después aplicaremos una crema de contorno de ojos para hidratar bien la zona y que además ayudará a desinflamar.

2. Una vez que el rostro está limpio, tendremos que elegir un corrector que sea adecuado a nuestro "problema".

-Amarillo: ideal para cubrir ojeras con tonos morados (no tan marcadas) sobre todo si no has dormido bien y necesitas estar lista en minutos.
-Naranja: Aplícalo si tu piel es tan blanca o transparente que hace las venas azules se noten.
-Morado: Para pieles con subtonos aceitunados, ayuda a disimular y cubrir manchas y zonas "amarillas".
-Rosa: Si nuestra piel es opaca y necesita luz, un corrector rosa le dará vida. Perfecto para ojeras marronáceas.










3. Evitar correctores y bases demasiado pastosas y de efecto mate, ya que además de dar un aspecto más opaco a la piel, marcarán más esta zona y también las posibles arruguitas que haya alrededor del ojo, dando una aspecto de cansancio.




4. Utiliza iluminador. Lo aplicaremos en la zona alta de los pómulos, en el tabique nasal y encima del labio superior. Para iluminar la mirada, lo pondremos en el hueso de la ceja y en zona interior del ojo, la más cercana a la nariz, para dar luz.

5. Para aplicar el corrector lo haremos con pincel o con los dedos, siempre en pequeñas cantidades y dando pequeños toques. Si utilizamos un exceso de corrector, acentuaremos las líneas de expresión.




6. No usaremos polvos para sellar el maquillaje, ya que apagará nuestra piel, el maquillaje se hará más denso, y nos dará un aspecto opaco. Necesitamos dar sensación de piel jugosa.

7. Para maquillar los ojos, usaremos sombras en tonos cálidos, que ayudan a disimular las ojeras y al mismo tiempo desvían la atención de las mismas. Es mejor que tengan un ligero toque irisado para aportar luz. No debemos usar tonos fríos, azules, violetas, etc, que por el contrario, las acentuarán.

8. No delinearemos los párpados. Y si eres "adicta al eyeliner" sólo delinearemos el párpado superior y nunca en negro, usa marrón en su lugar

9. Utiliza máscara de pestañas y rizador. Al utilizar estos dos productos "abriremos" la mirada y parecerá mucho menos cansada.

10. Por último, un gran truco para disimular ojeras es llevar la mirada "limpia", sólo con corrector y máscara de pestañas e incidir sobre el color de labios. Sin duda, es un buen día para pintar nuestros labios en colores coral, fucsia o rojo. No uses labiales mate, sino con algo de brillo, así llamaremos la atención sobre los labios y nadie se fijará en nuestras ojeras. 





Hasta aquí los consejos de hoy! Espero que os hayan sido de tanta utilidad como a mí. Ahora ya sabéis porqué hoy llevo los labios pintados de rosa fucsia ;-)

Nos vemos mañana!


2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! Gracias por los trucos ;)
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto tus trucos que ahora con la vuelta al cole uff que mal..

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!