viernes, 2 de septiembre de 2016

10 SENCILLOS TRUCOS PARA HACER UNA MALETA DE MANO






Feliz día cieletes!!!!  Nueva sección en el blog. Cada cierto tiempo os daré una serie de "tips" o consejos que yo aplico en mi día a día y que normalmente me funcionan. Así que sólo espero que tal como son útiles para mí, lo sean también para todos vosotros!

Bien, empezamos la sección de consejos, trucos, etc, hablando de cómo hacer una maleta de mano y cómo viajar sólo con este equipaje.  

Hace unos años que ya decidí, que a no ser que sea un viaje largo, es decir, que vaya a estar fuera de casa más de una semana, sólo viajo con equipaje de mano. Es mucho más cómodo viajar con maleta de mano, ahorras un montón de tiempo en controles, en esperas en la cinta de equipajes, etc.  Normalmente, cuando comento que viajo sólo con equipaje de mano,  la gente siempre se sorprende, porque soy la "Mary Modelitos" y siempre uso mucha ropa. Bien, pues os voy a contar en qué me baso para hacer mi maleta de mano, qué orden sigo y qué trucos utilizo para viajar de esta manera.

Estos son mis tips para hacer una maleta de mano:


1. ORGANIZACIÓN: Sabemos nuestro destino (playa, ciudad, montaña), también debemos saber el clima previsto (verano, invierno, sol, calor, lluvias, viento...).  Tenemos que informarnos, porque será vital para saber qué meter en nuestra maleta de mano.


2. HACER LISTAS: Teniendo claro el punto anterior, lo primero que hago son listas (Sí, además de "Mary Modelitos", también soy "Mary Listas", voy haciendo listados de todo (pero si lo hacéis, comprobaréis lo útiles que son!):

*Listado con "cosas imprescindibles" que nunca, pero nunca, pueden faltar en mi maleta. Por ejemplo, en mi caso, líquido de lentillas y su caja, gafas de ver, medicación para el asma, cargador de teléfono, cámara fotográfica, etc Este listado, suele ser común para cualquier viaje que hago. 

*Listado con "cosas específicas" para este viaje. Está claro que si vamos a un destino de playa, un imprescindible puede ser la crema solar, o un pareo, etc. En cambio, si nuestro destino es una ciudad con un fin cultural, algo que no puede faltar es una guía tipo Lonely Planet, y normalmente un pañuelo para el cuello, o las gafas de sol.

*Listado  con "ropa y sus posibles combinaciones". Esta es la parte que sin duda más ocupa en mi maleta y seguro que en la de todos vosotros. Bien, pues yo me limito a 2 pares de calzado, uno más arreglado pero que a su vez sea cómodo y otro que me sirva para dar largas caminatas y utilizarlo en outfits más informales y 10 prendas de ropa, siempre prendas básicas.

Si nuestro destino es de sol y playa, me limito a llevar, 3 vestidos+2shorts+2 faldas+ 3 blusas. Esto me permite hacer varias combinaciones.

Si nuestro destino es más frío: 2 pantalones+2 faldas+2 jerseys+ 2 vestidos+ 2 camisetas/camisas.

En el listado, pongo las posibles combinaciones entre prendas. También podéis descargaros un "Check List", pinchando aquí que os ayude a saber si lleváis todo lo necesario.


3. NO TE OLVIDES DE LOS COMPLEMENTOS: Un collar, un cinturón, etc, pueden hacer que esos conjuntos que ya tienes planificados se vean totalmente diferentes, así que, no te olvides de llevar algún accesorio que te encante en tu viaje.


4. PREPARA TU NECESER SÓLO CON LO IMPRESCINDIBLE: Te vas una semana, no hace falta que te lleves el tónico, la leche desmaquillante, el sérum...etc, etc. Además, hay que acordarse de la restricción de líquidos en cabina. Lo mejor para estos casos es tirar de muestras. Yo siempre voy guardando las muestras de prueba que me regalan y las utilizo siempre en mis viajes, así no me tengo que llevar crema hidratante, perfume, mascarilla etc, que además de ocupar un montón en la maleta, están sujetos a esa restricción. Recordad que los líquidos y cremas deben ir en una bolsita a parte que se mostrará en el control. 

En mi caso, en la bolsita de líquidos suelo llevar muestras de crema hidratante, perfume, mascarilla para el pelo, una bb cream y mi líquido de lentillas.




En el neceser, llevo cosas muy básicas, un colorete y una brocha, lapiz de ojos , una barra de labios y una máscara de pestañas, Además de pinzas y goma del pelo,  Lo suficiente por si hay que arreglarse un poco :-) . Un blister con ibuprofeno y un cepillo de dientes de viaje.


5. LLEVAR SECADOR O PLANCHAS DEL PELO, ¿SÍ O NO? En mi caso es un rotundo SÍ. Normalmente, lo que hago es enterarme si en la habitación voy a disponer o no de secador de pelo. Pero las planchas siempre viajan conmigo. Son un dispositivo electrónico y hay que enseñarlo en el control de acceso, lo que es un poco incómodo, pero yo estoy acostumbrada y ya no sé peinarme si es sin ellas....Sí tenéis la suerte de levantaros cada día peinadas, espacio que ahorráis! Ya podéis llevaros una prenda más de ropa ;-)


6. LLEVAR PUESTO LO MÁS VOLUMINOSO: Si os vais a llevar una cazadora o unas zapatillas de deporte, que son prendas pesadas, podéis optar por llevarlo puesto y así ahorraréis espacio y reduciréis el peso de vuestra maleta.


7. HACER LA MALETA: Y aquí ya empezamos a entrar realmente en materia. Una vez tenemos claro todo lo que queremos meter en la maleta hay que comenzar a "hacer la maleta".  
Os dejo un vídeo donde nos enseñan cómo guardar una muda de ropa dentro de unos calcetines. Alucinante:







TIPS:

* Pues el primer paso es meter lo "más pesado" por debajo, es decir, el calzado. Colocaremos los pares de zapatos enfrentados y en su interior, para aprovechar el espacio al máximo, colocaremos la ropa interior , calcetines y los complementos, que previamente hemos guardado en bolsitas plásticas. Ya veréis la de espacio que se ahorra. Y en la parte superior, lo más frágil o ligero, así vuestra maleta será más "estable".

* Enrollar la ropa. Seguro que leyéndolo así os parece raro, pero es cierto que funciona. La ropa ocupa mucho menos, que simplemente doblada y además, llega menos arrugada. Sobre todo, los vaqueros, mini faldas y camisetas.







*Lleváis camisas en vuestra maleta? Aprovechad para que los cuellos no se arruguen colocando en su interior un cinturón, ahorráis espacio y mantenéis los cuellos en perfecta forma.


8. BOLSO: Además de la maleta de mano, se permite llevar un bolsito de pequeñas dimensiones, aprovechad para llevar la cartera o monedero, pañuelos de papel, gafas de sol, dni o pasaporte, tarjetas de embarque y teléfono móvil.


9. TENER LO IMPRESCINDIBLE A MANO: Si vuestra maleta dispone de bolsillo exterior, aprovechadlo para guardar los líquidos y las tarjeta de embarque, así cuando lleguéis al control, lo tendréis todo a mano y fácil de encontrar.


10. DISFRUTAR DEL PROCESO Y DEL VIAJE: Este es mi último consejo, que escojáis bien a vuestros compañeros de viaje, que disfrutéis del momento de preparar la maleta y también de deshacerla en vuestro destino. Ahora sólo queda disfrutar.


Y este es el resultado de cómo quedó hecha mi maleta de mano para nuestro viaje a Fuerteventura:





Hasta aquí mis consejos para viajar con maleta de mano. Espero que os hayan gustado y que los apliquéis en vuestros próximos viajes!




1 comentario:

  1. Muy buenos consejos! Casi siempre intento viajar con la maleta de mano... las esperas para recoger las facturadas me desesperan! Por suerte, me ahorro el espacio de las planchas ;)
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!