martes, 21 de junio de 2016

ELIGIENDO EL BIKINI PERFECTO


Hoy ha llegado oficialmente el verano, y con él, el momento de escoger nuestros mejores bañadores o bikinis para lucir en la playa o piscina. Elegir un bañador o bikini que sea favorecedor, no es una tarea fácil, porque puede suceder que el que más nos guste, no sea el que mejor nos siente.

Para hacer una buena elección, debemos conocer bien nuestro cuerpo para potenciar lo que más nos guste y desviar la atención de las partes que menos queremos destacar. Cuando nos acercamos a las tiendas en busca del "bikini perfecto", nos asaltan las dudas: ¿me favorecerá éste al tener tan poco pecho? ¿quedará bien esta braguita con mis caderas? ¿cómo puedo disimular esta barriga?

Tampoco hay que obsesionarse, no existen las medidas perfectas, ni la figura ideal, pero con unos pequeños trucos, conseguiremos vernos mejor. Para ello, vamos a tener en cuenta el tipo de silueta que tenemos y a partir de ahí, haremos nuestra selección.
Partes de arriba: 

Si tenemos mucho pecho, nos decantaremos por sujetadores con tirantes anchos y escote en V. Si tenemos poco pecho, podemos optar por las partes de arriba anudadas al cuello, que realzarán el busto y los hombros. Si lo que nos gustan son los sujetadores tipo bandeau, para que no queden marcas de las tiras, tendremos en cuenta que aplanan el pecho y que hacen que nuestra espalda parezca más ancha, así que optaremos, si no es lo que buscamos, por escotes en corazón, que lo realcen y que no den esa sensación de amplitud:
Partes de abajo:

Las braguitas muy escotadas de pierna, nos ayudan a estilizarlas y a que parezcan más largas. Si lo que queremos es potenciar nuestras caderas, optaremos por braguitas que tengan nudos laterales, volantes, etc. Si lo que buscamos es disimular barriguita, optaremos por braguitas altas, tan de moda este año.
Y ahora, vamos a fijarnos en nuestro tipo de silueta:

Silueta triángulo:
Si los hombros son más estrechos que la cadera, eres una silueta triángulo. El objetivo es encontrar el bikini que ayude a disimular la zona de la cadera. Para ello, optaremos por centrar la atención en la parte superior del bikini, bien con flecos, volantes, etc y optaremos por una braguita en color liso y oscuro. Evitaremos cualquier tipo de adorno en la misma.
Silueta triángulo invertido:
A diferencia de la anterior, si lo que tenemos es los hombros más anchos que la cadera, nuestra silueta es un triángulo invertido. El objetivo será disimular el ancho de los hombros y fijar nuestra atención en la parte inferior. En esta ocasión utilizaremos colores lisos en la parte superior. Nos decantaremos por escotes tipo halter, anudados al cuello y escotes en V. Utilizaremos braguitas estampadas, con cordones en los laterales, volantes...todo está permitido!

Silueta reloj de arena:
Si somos de las afortunadas que tienen este tipo de silueta donde hombros y caderas guardan proporción, tienes la considerada "silueta perfecta". Te favorece cualquier tipo de bikini que potencie tus curvas naturales, puedes apostar también por trikini, bikinis retro, cortinilla...está en tus manos!
Silueta rectangular:
Si nuestros hombros y caderas están en línea y nuestra cintura no está muy definida, tenemos este tipo de figura. El objetivo es dar volumen tanto a pecho como a cadera. Para ello, podemos usar tanto sujetadores como braguitas con volantes, adornos, flecos, etc.
Silueta tipo manzana:
Si tus hombros, cadera y cintura son redondeados la silueta que te define como tipo manzana u oval. El objetivo del bikini es disimular formas y ganar estructuración. Optaremos por bikinis de líneas rectas, sin adornos y en caso de optar por bikinis estampados, el estampado debe ser pequeño y sobre fondo oscuro. Evitaremos volantes, flecos, etc. Es una buena opción apostar por un bañador tipo halter con refuerzo en la zona de la cintura y escote en V.
Ahora bien, si después de todo esto que os recomiendo, os habéis enamorado de un bikini, que para nada cumple con estos requisitos, no pasa nada!!! De lo que se trata es de aceptarnos y querernos tal y como somos. Los demás nos verán bien, si nosotras nos vemos bien, así que la belleza, muchas veces es sólo una cuestión de actitud!!!!

Y aquí os dejo con mi elección de bikinis para este verano:

Yo soy de cadera estrecha, así que siempre o casi siempre apuesto por bikinis con lazo en los laterales y que sean estampadas o con algún tipo de adorno. 

Para la parte superior, los escotes que mejor me van son los escotes en V , los tipo halter, y anudados al cuello, pero como soy anti marcas, suelo apostar por los tipo bandeau, eso sí con escote corazón y tira al cuello extraíble. 

*BIKINI NEOPRENO SHEIN (pinchando aquí/clicking here): Tenía muchas ganas de un bikini de este estilo, y éste es perfecto. Tiene unos tonos que estando morenita sientan de maravilla. El escote en V y los tirantes finos disimulan los hombros anchos. Pedí la talla M  y me sienta bien.





*BIKINI ESCOTE HALTER WOMEN'S SECRETS.: Sin duda, no es un bikini para tomar el Sol, por las marcas que puede dejar, pero sí me parece perfecto para cuando estamos tomando algo en la piscina, o nos acercamos a un chiringuito. No tenía ningún bikini de este estilo, y me ha parecido una buena elección. La braguita es brasileña y con lazos a los lados.




*BIKINI BANDEAU MERCADILLO: Nada más verlo fue "amor a primera vista", a veces en los mercadillos callejeros se encuentran preciosidades. Estábamos de vacaciones en Semana Santa en Portugal, y el "bikini perfecto", apareció. Tiene unos colores que me encantan, el sujetador es perfecto, sujeta muy bien y el tirante es extraíble.






*Bikini 2: Woman's Secrets (pinchando aquí/clicking here)
*Bikini 3: Mercadillo Albufeira Portugal

6 comentarios:

  1. Muy ben post. Nunca me siento favorecida con los bikinis con lo que esta ayuda me viene fenomenal.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  2. Perfect post for the Summer time.

    ResponderEliminar
  3. Mira que tengo bikinis y bañadores, pero cada año me hago con uno o dos más!! Sobretodo en las rebajas es cuando aprovecho!!! El de Shein es monísimo!! pero yo tengo bastante pecho...

    el blog de renée

    ResponderEliminar
  4. Ir de compras en cuanto a sujetadores y bikinis no es lo mío. Tengo poco pecho y termino deprimida pero esta vez he caido y me he hecho con el bikini del verano, similar al tuyo de shein, pero de la marca Tezenis, en azul klein con adornos en rosa, amarillo y verde ;)
    Un beso preciosa

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Apunto esos tips! Yo soy muy de bandeau pero me estoy fijando demasiado en los bañadores y no se si caerá alguno jaja.
    Besitos cielo.

    Trendy and Healthy Life

    ResponderEliminar
  6. Hace varias temporadas que compro solo bañadores porque ya no me veo tan favorecida con bikini, tendré en cuenta tus tips, besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!