viernes, 15 de abril de 2016

Un DIY muy simple: Cómo añadir pelo a tus capuchas



Feliz día amores!!!Aquí vamos con la explicación del DIY, para que veáis que es muy sencillito.

Es un un DIY muy sencillito que os va a permitir convertir cualquier parka, abrigo o chaqueta que tengáis por casa, en una prenda diferente. Y lo mejor, con muy poca inversión de dinero y muy poco trabajo.
En este caso, voy a hacer una capucha de pelo, pero vosotros podréis hacerla con el material que más o guste y por supuesto con el color. Yo me decidí por el rosa, porque últimamente había visto algún chaleco con capuchas de colores y me apetecía un color atrevido. ¿Preparad@s?




MATERIALES
PELO CAPUCHA DIY
 
Pelo sintético de colores: Retales Lydia
Alfileres, aguja e hilo
Cinta métrica
Máquina de coser (no es estrictamente necesaria)
Corchetes
Tijeras
Una parka antigua, la mía es de Primark


  
PASOS:

1. Comprar una tira de pelo de 1,50 m de largo por 25 cm de ancho en el color que deseemos:





2. Con la cinta métrica medimos la capucha. Pasamos esa medida sobre nuestra tira de pelo, en mi caso, 80cm y cortamos el largo, de nuestra tira preservando el ancho de 25cm.



 
 
3. Doblamos la tira por la mitad a lo largo, y la cosemos. Podemos coserla a mano, o a máquina.  Así conseguimos darle una apariencia de más volumen al pelo. Nos va a quedar como un manguito con las dos "bocas" abiertas. También tendremos que cerrarlas. Aconsejo coserlas a mano.
El propio pelo de la capucha disimula cualquier defecto en el cosido, así que no os preocupéis si no sois muy buenas cosiendo a mano. Al final obtendremos una especie de "rectángulo" totalmente cerrado.


 




5. Después, repetimos el mismo proceso con nuestra tira de pelo. Al coser corchetes de un lado y de otro, conseguiremos que el pelo coja la forma redondeada una vez anclada en los corchetes de la capucha.
 
 
 






6.  Este paso es el mejor. Disfrutar de vuestro propio DIY. Aquí tenéis el resultado final, que ya lo habéis visto en el post anterior:
 
 



 

 
 ¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacer un DIY como éste? ¿Cómo lo habrías hecho tú? ¿Qué colores habrías escogido?

Un besazo ;)

Anouckinha's Closet
 

1 comentario:

  1. Gracias por el paso a paso. Es un Diy muy chulo.

    Sandra.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!