martes, 9 de junio de 2015

POR QUÉ UN BLOG???


POR QUÉ UN BLOG?
 
 
Buenos días amores!!! Ayer, estaba preparando el post de hoy y no sé que hice, que lo publiqué en formato borrador... Así que, hoy lo he reeditado y lo publicaré tal y como tenía pensado.


En el post de hoy, me gustaría hablaros de ciertas cosas que todo el mundo sabe, o piensa, pero que  a veces, parece que es necesario aclarar. Esto todo viene a cuento, de ciertos comentarios y algún que otro mail que he recibido esta semana. Yo que para esto del blog y aunque parezca incongruente, soy muy tímida, hay veces, que me cuesta que me reconozcan, o que cierta gente piense que por tener un blog, vives de esto...así que os voy a contar unas cuantas cositas, lo bueno y lo malo,  para que lo sepáis de primera mano. 
 
Me hubiese gustado tener la opinión de alguna bloggera que "viva" del blog, para que realmente os aclarase las dudas, pero como la mayoría no somos La Lovely, ni la Dulceida, pues  os cuento los entresijos del blog, vividos desde una bloggera aficionada.

 


Para alguien como yo, una "bloggera aficionada", ser aficionada, tiene muchas ventajas, a nadie le preocupa tu vida personal, nadie está continuamente juzgando tu físico, de qué trabajas, dónde,  o a qué dedicas tu tiempo libre...aunque tengo que decir que más de una vez me han preguntado por estos temas.
 
 
¿QUÉ BENEFICIOS E INCONVENIENTES TE APORTA TENER UN BLOG?
 
 
 
 

CONOCES GENTE CON TUS MISMAS AFICIONES:
 
Esta fue la principal razón que me llevó a abrir el blog. Soy una persona con muchas inquietudes y profesionalmente me dedico a algo que dista mucho del mundo de la moda. Por eso, pensé que de esa manera, podría compartir esta "afición" con personas que les pasase lo mismo que a mí, y de este modo compartir intereses, aficiones, etc.
 
Al principio, comencé a ir a los eventos a los que me invitaban, me lo pasaba muy bien y conocí a gente fantástica , "amistades" que todavía conservo.  Pero con el tiempo, he dejado de ir. Y sí, puede que no sea la mejor decisión para el crecimiento del  blog, pero sí es la mejor decisión para mí misma. Había eventos en los que veía a la gente "disfrazada", demasiado "postureo" y mucha "frivolidad", justo de lo que yo escapaba y renegaba siempre, diciendo que porque te gustase el mundo de la moda, o porque tuvieses un blog, no tenías porqué ser una persona frívola ni egocéntrica., y al final, me acababa sintiendo fuera de lugar. Por este motivo, es raro que vaya a ningún evento.

Me invitan, sí, y a alguno, me quedo con ganas de ir, pero he decidido que mi tiempo lo comparto con quien quiero, y como muchas veces no sé si van a ir o no esas "amistades" de las que os hablaba antes, pues prefiero no ir. Sí, lo sé, me he vuelto un poco "blogger asocial".


TE REGALAN ROPA:


Para much@s que comienzan en este "mundillo", es su objetivo. Para las que ya llevamos un tiempo, tengo que deciros que cada vez, menos. Aunque también es cierto, que ahora mismo hay una tendencia positiva y las marcas, se ponen en contacto contigo, para ver si "encajamos" y te dejan elegir las prendas que más te gusten. Antes, no me gusta que las marcas me regalasen algo que yo no había elegido, porque obviamente, yo sabía que no lo podría defender si no era mi estilo (a veces, si rechazas su propuesta, incluso les parece mal)  y sí, es muy guay estrenar ropa cada mes que no te ha costado un duro, aunque muchas veces no te vayas a poner esa prenda más de 2 veces. Pero al final, todo cansa...y después, ves la ropa chinil de las "bloggers" vendiéndose  en Chicfy, Trendtation, EBay, etc, a precio de Chanel, oiga. Por este motivo, ya hace tiempo, que no promociono nada, absolutamente nada, que no sea de mi gusto, o algo que yo nunca me pondría en mi día a día. Claro que me hace ilusión que te contacten para regalarme algo, ¿a quién no?, pero al final, te das cuenta de que si esa prenda no va contigo, no vale la pena. 
 
 
Por este motivo, selecciono muy bien las colaboraciones y sólo promociono tiendas y ropa que realmente me gustan. Sobre todo, me gusta ayudar a tiendas que comienzan, o a personas que sabes que se lo han currado con su tienda y que cualquier publicidad para ellas es buena. Ahí si que no echo cuentas del tiempo que "pierdo" con el blog.


A todo esto, ni que decir tiene...ciertas blogger que piden la ropa, que contactan con marcas directamente arrastrándose...No sé vosotras, yo, no lo veo.

 
 
TE PAGAN POR HACER POSTS:

Es cierto, yo he hecho varias colaboraciones pagadas (no penséis que te haces rica, ni mucho menos,eh???) . Aunque penséis que esto da pasta, os equivocáis. Sí, La Ensalada y dos más pagan autónomos y viven del beneficio de hacer post y promociones, pero lo de las demás bloggers de a pie, es todo una leyenda urbana tal cual La Niña de la Curva... Mi experiencia me dice que muchas "bloggers" e "instagramers", con muchos seguidores comprados, logran engañar a las marcas y conseguir pelillas  y regalos "by the face".  O no os parece raro, alguna que tiene un blog con 100 seguidores y 1500 visitas y en Instagram tiene 5000 seguidores y  100 me gusta por foto. O las que tienen 1500 seguidores en su blog, pero sólo 100.000 visitas???? Raro, raro, raro....

Claro, las marcas pican, pero todos deberíamos saber que más importante que el número de seguidores que tengas, son las visitas que tiene tu página. Por ejemplo, si yo me dedico a dejar mensajes en cada blog o en cada instagram, diciendo que por favor me sigan, acabaré teniendo muchos seguidores, pero muy pocas visitas. En cambio, si consigues tener un público fiel, tendrás muchas visitas, personas que día tras día entran en tu blog, aunque no te sigan...¿Me seguís? jajaj!
 
 
TE PIROPEAN:
 
A quién no le gusta que le digan, lo guapa que está hoy, o lo bien que le sienta ese vestido??? Si no tenéis una pareja a vuestro lado que se lo curre mucho y que cada día os diga lo guapa que vas hoy (yo tengo esa suerte), no es lo normal que en tu día a día te regalen los oídos de esta manera. Con el blog, y las redes sociales, en general, consigues tener esa dosis de amor propio. En ese sentido soy un poco "arisca" y si algo no me gusta, no le doy un "like" o un "me gusta" por cumplir, sólo lo hago si realmente lo siento. Todo esto es un arma de doble filo, porque también os podéis encontrar con el típico "troll", que lo único que quiere es machacar vuestra autoestima y se dedica a dejaros mensajes "poco cariñoso". Tengo la suerte de que a mí no me ha sucedido, pero es una situación muy desagradable.
 
 
MUESTRAS LA VIDA IDEAL QUE QUIERES MOSTRAR:
 
Seguro que a más de una os ha pasado. Veis en Instagram la vida perfecta de alguna Iger, o blogger, con su casa perfecta, su marido o novio perfecto que no se olvida nunca del aniversario, ni de San Valentín, ni de ningún detalle,  tiene ese vestidor que es inmenso, una casa de estilo sueco increíble, con paredes súper blancas y suelo de madera y sentís una irremediable envidia, verdad???? Pues es todo producto de vuestra imaginación, nada de esto es real.
 
A ver, me explico, es real en parte. Yo tengo la suerte de tener un marido increíble, que me apoya, me aguanta, me hace feliz y nunca se olvida de ningún detalle, cierto, pero como en cualquier "vida" hay problemas, días horribles en los que desearías no haberte levantado de la cama etc... Pero creéis que voy a poner una foto en instagram del día en el que iba yo toda mona para trabajar, se me pinchó una rueda en la autopista, decidí cambiar la rueda yo misma y utilizando la palanca para aflojar los tornillos de la rueda se me rompió un tacón y estuve el resto del día andando como si fuese Fraga subido a unos tacones???? Pues no... O creéis que esa madre perfecta con su casa súper ordenada va a poner una foto, del "cuadro" fantástico que ha pintado su hijo de 2 años en esa pared blanca inmaculada..., no verdad??? Pues lo dicho, que uno en las redes sociales, muestra lo que quiere mostrar, ni más, ni menos, esa es la realidad!!!
 

TE ENTRETIENE:
 
Te entretiene, lo disfrutas, pero también es cierto, que muchas veces pierdes tiempo y dinero!!!! Mantener un blog y sus redes sociales lleva mucho tiempo. Actualizar "X" veces por semana, crear contenido,  hacer vídeos, hacer fotos...te hace estar siempre pensando en nuevas ideas, para  que tu blog siga estando entre los más visitados. Yo intento ser constante con el blog y mantenerlo actualizado mínimo 3 veces por semana, pero también soy consciente de que si alguna semana por lo que sea, porque estoy de vacaciones, o bien porque no he tenido tiempo o ganas, pues  no he podido actualizar, tampoco se acaba el mundo.  Tengo la gran suerte de que mi chico forma parte del blog, y me ayuda en todo, sino para mí, sería casi imposible hacerlo todo sola. Siempre lo digo cuando hablo del trabajo y lo mismo me pasa con el blog. Mi vida, mi vida real, comienza cuando "salgo de aquí", esa es la realidad. Puede que continúe con el blog toda la vida, como puede que se acabe mañana. Mi objetivo es seguir disfrutando cada día con cada post, con cada experiencia, con cada persona que voy conociendo...y el día que esta motivación se termine , el blog se terminará también.
 
Mientras tanto, lo dicho, a seguir disfrutando de este trocito de mí, que tantas alegrías me ha dado, con casi 700 seguidores, con casi 900.000 visitas, con 5600 seguidores en Chicisimo y 2600 en Instagram.
 
Porque en todo esto vosotros tenéis mucho que ver, por eso, por este motivo. Este es el por qué de un blog. La respuesta sois VOSOTROS!!!!!!!
 
 
CONTADME VUESTRAS IMPRESIONES Y VUESTROS PORQUÉS

8 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, verdades como puños... yo llevo poquito en esto y la verdad que me gusta y me motiva ... pero suficiente como para darme cuenta de las cosas que nos cuentas... un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues las motivaciones para crear un blog pueden ser mil y una aunque las que apuntas son de las principales. Como soy una novata y pringadilla en este mundo no te puedo hablar de regalos ni historias pero las horas que inviertes no se pueden comparar ni remotamente a los beneficios. Como tú dices, para eso están las grandes!

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre lo digo, lo mejor de tener un blog es la gente que conoces.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post!!!
    Yo también he reflexionado mucho sobre porque sigo perdiendo el tiempo con el blog, lo hice aquí

    http://mykitschworld.blogspot.com.es/2014/05/why-blogging.html

    Pero debería actualizarlo...
    Para mí es mi evasión, mi rutina con dos niños llega a agobiar, si, ser madre y trabajar y querer seguir siendo tú es muy estresante, el blog es mi pequeño espacio. Para mí es eso. Nunca pensé que recibiría ropa, y lo he hecho, no me han pagado y no me importaría... pierdo el tiempo cada día, pero es un momento para mí, MI MOMENTO.

    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Me ha encantado el post, totalmente de acuerdo, yo por lo menos no me olvido de las noches de irse a la cama a las mil porque despues de toda la jornada laboral y las mil cosas que hacer en tu día a día toca postear, pero sarna con gusto no pica ;)
    un besito y a disfrutar del blog que es de lo que se trata! ;)

    Neysha Style

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Pues tienes toda la razón y a mí sólo me han regalado un par de cositas y la verdad es que cuando piensas el tiempo que inviertes tengo ganas de dejarlo pero luego me doy cuenta que estoy enganchada porque es mi tiempo de escape. Aparte que aquí en Menorca la gente que tiene tiendas te subestima, bueno menos desde que salí en el periódico local en diciembre, aunque lo que quieren es propaganda gratuïta...! En fín, para mí lo mejor es la gente que he conocido, incluso estoy pensando en viajar, sobretodo al norte para conocer personalmente a esas amistades que he hecho. Yo soy de las tuyas no me gusta aparentar, me gusta la transparencia (supongo que a veces me paso incluso) soy como soy y soy quien soy! Enhorabuena por tu blog! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado éste post ( aunque sea un poquito tarde jajaja) , siempre que puedo visito tu blog. Y también te sigo en instagram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny! Muchísimas gracias por leerme y también por seguirme! No sabes la ilusión que me hace...así que te agradezco enormemente que te hayas tomando tu tiempo para escribirme un comentario. Espero que me sigas visitando.

      Gracias de nuevo.

      Un besazo!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!