martes, 27 de enero de 2015

TRUCOS PARA ORGANIZAR NUESTROS ARMARIOS


         Buenos días! Hoy os traigo un post muy especial. Lo he hecho inspirándome en una amiga que me ha pedido consejo para organizar su armario y también para sacar más partido a su ropa. Vamos a comenzar haciendo un post, sobre cómo organizar nuestros armarios. Lo primero que tenemos que tener en cuenta,  es que un armario bien organizado nos ahorra tiempo a la hora de elegir qué vestir y dinero, porque antes de comprar, sabremos qué falta o sobra en nuestro armario.


10_Claves_para_organizar_tu_vestidor_closet_de_forma_f_cil_3

Lo primero es que nuestro armario debe estar ordenado, ya que si al abrir su puerta, nos encontramos con ropa apelotonada y desordenada, siempre nos dará la sensación de “No tengo nada que ponerme” y acabamos vistiendo la misma ropa cada día, porque es lo que más a mano tenemos.

Existen varias teorías sobre cuál es la mejor manera de clasificar la ropa. Por un lado, se puede organizar por colores y tipo de prenda, y por otro lado, se podría organizar por el tipo de uso (ropa de trabajo, ropa de fiesta…etc). Yo no hago distinción por uso, así que, clasifico la ropa por colores.

Bien, empecemos por el principio y continuemos con unas reglas básicas:

  1. Operación limpieza Es el momento de echar un vistazo a nuestro armario y deshacernos de todas esas prendas que llevamos años sin usar.  Sí, ese pantalón que te compraste pensando que cuando adelgazases te valdría, y también esa falda con la que salías de fiesta y que te trae buenos recuerdos…, hay que “eliminarlos” del armario.

Truco: Podéis colocar las perchas en el mismo sentido y cuando utilicéis una prenda darle la vuelta, así al cabo de un año, las que no hayan cambiado de sentido, serán prendas que debéis desechar.

Ropa que entra dentro de estos criterios:

  1. Está pasada de moda
  2. Está rota o manchada
  3. No es de tu talla
  4. No sabes cuándo ponértela
  5. No te la pones nunca, pero piensas que algún día lo harás…

limpieza-armario1

2. Qué orden sigo

Puedes organizarla por colores y tipo de prendas o por el uso (ropa de trabajo, de fiesta, de fin de semana, etc). Aquí hay que elegir la opción que más se adapte a vosotros. La colocación en el armario debe ser la que nos permita localizar prendas fácilmente y evitar que las prendas estén arrugadas. Si tenéis un vestuario determinado para ir a trabajar, que no usaríais el fin de semana, debéis de ordenar por uso, si como yo, usáis la ropa indistintamente, deberéis organizarla por colores. Tanto si es por estantes, como por perchas, las prendas deben estar juntas por tipo, es decir, faldas con faldas, blusas con blusas, camisetas, con camisetas, etc.

Si os cuesta mucho decidir qué ropa poner cada mañana, os cuento un truco, que consiste en hacer “conjuntos”· que os gusten y colgar las perchas juntas con este truco, que además no hará ahorrar espacio en el armario:

  enhanced-buzz-7071-1393284280-4  

3. Qué prendas doblar y cuáles colgar

Las camisetas, jerséis y prendas de punto deben ir dobladas para que no se deformen. Las blusas, camisas, abrigos, vestidos y faldas deben ir colgados en perchas. En caso de pantalones vaqueros y del estilo, pueden ir doblados, aunque si están colgados en perchas, son mucho más fáciles de localizar. Las faldas y pantalones, con percha de pinzas y las blusas y abrigos con perchas forradas o de madera para que no se deformen los hombros.

Aquí os doy un truco para que el armario parezca más ordenado: Utilizad todas las perchas del mismo color y tamaño, visualmente y estéticamente, el armario dará mejor apariencia visual. y colgad las prendas en escalera de color. Por ejemplo, colgad las camisas comenzando por las blancas y acabando en las de color negro.


4. La ropa interior

Los separadores en los cajones son la mejor opción para la ropa interior, siempre que no tengas mucha. Si tienes muchos calcetines, dóblalos, no los enrolles, ocuparán mucho menos. Mientras que las braguitas se deben colocar dobladas con tres pliegues y apiladas, los sujetadores, se deben colocar con las tiras hacia dentro de las copas.


enhanced-buzz-12279-1393283043-4

  
5. El calzado

Con el calzado de temporada tenemos varias opciones. Lo principal es no guardarlo en cajas opacas donde no vemos lo que hay dentro y nos olvidaremos de ellos. Si tenemos zapatero, esta papeleta, ya la tendremos solucionada, sino, podemos optar por cajas transparentes o por pegar una foto del calzado en el exterior.



Zapatos-cajas-1


6. Los bolsos

Los bolsos ocupan mucho, así que es importante tenerlos bien organizados. Yo acabo de descubrir que existen organizadores de bolsos. Pero si como yo, todavía no habéis encontrado el vuestro, podéis optar por colocar unas baldas, que ocupan poco espacio y nos permiten tener los bolsos a la vista.


6134b6b4a87fc7e68c60d311d78c6481

7. Contratar a un profesional

Si sólo de pensar en organizar vuestro armario, os entran sofocos y el pulso se os acelera, siempre podéis contratar a un profesional que os lo organice por vosotros y que os ayude a sacarle el máximo partido a vuestro fondo de armario.

 
¿Y  VOSOTRAS, QUÉ TRUCOS USÁIS PARA ORGANIZAR VUESTROS ARMARIOS? ¿SOIS DE TENER EL ARMARIO ORDENADO O MUY DESORDENADO? ¿ALGUNA VEZ HABÉIS RECURRIDO A UN PROFESIONAL PARA QUE OS ORGANICE VUESTRO ARMARIO Y LE SAQUÉIS UN MAYOR PARTIDO?

8 comentarios:

  1. Pues mira, me ha parecido una entrada muy interesante. Siempre me peleo con mi armario, principalmente porque es compartido y porque... es enano. Es lo que tiene vivir de alquiler, no sabes lo que daría por tener un vestidor ^_^ Tomo nota de estos consejos que me van a venir genial. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, me ha encantado el post de hoy. Bss y me voy con muchas ideas. Gracias. http://almamodaaldia.com/

    ResponderEliminar
  3. un post genial lo tendre en cuneta porque me hace falta jajajja
    My Fashion Blog
    My FaceBook

    ResponderEliminar
  4. Fabulosos trucos! tengo que ponerlos en pr´´actica pero ya!
    http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me has dado muy buenas ideas, sobretodo en braguitas y sujetadores... intentaré buscar un organizador de ese tipo, pero lo que realmente yo necesito es un VESTIDOR!!!!! es horroroso tewner la ropa en un armario compartido con tu marido...!! yo tengo la ropa apegotada porque no tengo otro remedio... eso ya no lo arregla una buena organización.. o me deshago de la mitad de ropa que tengo o directamente monto un vestidor en la habitación del ordenador!!!! ja aja aja

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  6. Muy buena sideas para que el armario este torganizado, pero la mayoría de los locales de Venta de perchas no tienen la variedad sufieciente para cumplirlo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas ideas! Muchas gracias por compartirlas. Este año estoy muy decidida a cambiar el orden de mi vestidor y también acá: trucos para organizas mi armario encontré fabulosos consejos para que quede perfecto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!