jueves, 11 de abril de 2013

LA MODA EN “GALERÍAS PARADISE”



Buenos días!!!!         

 

          Hoy os traigo un post un poco diferente. Habla de moda, por supuesto, pero desde otro punto de vista. No sé si alguna/o de vosotros ha visto la nueva serie de Telecinco “Galerías Paradise”, si alguno la ha visto, sabrá de lo que hablo.  

 

The_Paradise_(TV_series)_titles

 

                    La serie cuenta una trama de una joven inglesa que trabaja en unos grandes almacenes dirigidos por un cautivador empresario. Pero esto no es lo que más me ha llamado la atención de la serie sino el escenario en el que se desarrolla. En Inglaterra en pleno siglo XIX, podemos ver el funcionamiento de unas galerías de moda rodeadas de lujo y sofisticación. Si veis la serie, podréis apreciar la fastuosidad del vestuario de la época.

 

    the_paradise_02 The Paradise


imagesCA7FIMOU


          

          Ahora que está tan de moda lo “vintage”, esta serie me ha recordado lo bueno que sería volver a apostar por el diseño y los tejidos de calidad, como los que se pueden ver en la serie. El vestuario compuesto por las mejores telas, guantes exquisitos, por no hablar de los sombreros de la época y esos increíbles vestidos que marcaban a la perfección la silueta de la mujer, recrean a la perfección el escenario de la época… Está claro que por muy de moda que esté lo “vintage” no vamos a ir así por la calle, pero sí es cierto, que ciertas reminiscencias de esa época las mantenemos a día de hoy. Por ejemplo, los sombreros que hoy en día han vuelto a estar en auge en forma de “tocados”, los corsés a día de hoy y combinados de según qué forma, están de plena actualidad, no hay más que ver los diseños de Maya Hansen y así podríamos seguir y seguir, viendo todas las reminiscencias de otras épocas que nos han llevado a lo que hoy en día entendemos como “MODA”. Sin duda, lo que más me gusta de la época es la importancia que se le daba a los complementos. No les faltaba ningún detalle.  

 

        23         777201_G32IGKEOY3KZNIIVZK7FOXXUNGLLKG_toc-0_H001049_L         eugenia-ascot-2a          gran-tocado-en-forma-de-sombrero  

 

          guantes         guantes-largos          1479169584_6e4fff893c_o   

 

 

                famosas-con-corse-elle                   corses-663xXx80          

 

      Mi personaje favorito es el de Denise, porque su amor por la moda la hace verse envuelta en una sociedad en la que no acaba de “pegar” demasiado, como era la clase alta de la Inglaterra Victoriana, pero su encanto y su gusto por lo que hace, harán que acabe resultando un soplo de aire fresco en ese “mundo” tan ajeno a ella y a la vez tan “cercano”. No me digáis que la gabardina que lleva en esta imagen no os la pondríais a día de hoy y ¿el bolso con la forma “doctor bag”?, que yo tanto he buscado sin éxito!!!Ains, lo veo y todavía me gusta más!  

 

p00yvh5r  

galerias-paradise                  

         Casi me siento identificada con el personaje (salvando las distancias), una ingeniera a la que le encanta la moda, pero que muchas veces puede llegar a sentir que no “pega” en ese mundillo y que aun así, intenta a través de un hobbie como es el blog, traer un “soplo de aire fresco”. Espero conseguirlo y daros un soplo de aire fresco cada vez que os paséis por el blog.  


¿Y VOSOTRAS, HABÉIS VISTO LA SERIE? ¿OS GUSTA TANTO EL VESTUARIO COMO A MÍ? ¿NO CREÉIS QUE LA MODA QUE CONOCEMOS A DÍA DE HOY, ES LO QUE ES GRACIAS A LO QUE SUCEDIÓ EN EL PASADO? ¿VEIS REMINISCENCIAS DEL SIGLO XIX EN LA MODA ACTUAL?

10 comentarios:

  1. La serie no la he visto, pero sí el anuncio y me tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que consigue s un soplo de aire fresco, por lo menos para mi, la serie la sigo y me encantaaaa!! besos.:))

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado muy bien de esta serie y ya la he visto en algún blog más y tiene muy buena pinta a ver si empiezo a verla!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tengo pendiente hacer el mío sobre las galerías Paradise, te ha quedado precioso.
    Un Besote guapa :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo la estoy viendo, me enganché la semana pasada, a mí además del vestuario lo que me gusta es que es una manera divertida de ver como se empieza a democratizar la moda con la revolución industrial y el capitalismo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. No he visto la serie pero la he visto anunciada y parece que pinta bien verdad??

    Sobre lo de sentirte identificada, te entiendo perfectamente, es un mundo que te gusta pero no te pega demasiado, lo digo porque yo también me siento así... Me encanta el tema de los blogs, de la moda, es mi via de escape pero siempre pienso que yo no tengo que ver mucho con este mundo, me siento diferente a las demás... Y por una parte, la verdad es que me alegro de no sentirme que pego demasiado,,, ya está bien así como está!! ja aja aj

    No se si habrás entendido algo!!!




    ;-)

    ResponderEliminar
  7. He visto solamente un capitulo porque nunca me pilla en casa a esa hora pero me encantan los tocados y somreros de esa época y la importancia que le daban a ir bien vestidas y arregladas,mucho más que en nuestros días.
    Besos.
    Oti

    ResponderEliminar
  8. Estoy enganchada a la serie!! me encanta el vestuario y como no ...la protagonista!! yo creo que sí que está enamorada del jefe (me salió la vena cotilla). Me gusta todo lo vintage y al ver el anuncio de la serie me dije: ésta serguro que me gusta, pues sí! no me ha defraudado, este domingo capitulo doble!! besitos

    ResponderEliminar
  9. me encanta el nuevo diseño del blog esta chulisimo.un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!