martes, 24 de julio de 2012

BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES Y MUCHO MÁS...


          El verano es la época, por excelencia, de celebraciones.  ¿Quién no tiene o ha tenido una boda, un bautizo o una comunión en estas fechas? Ayer, hablando con una amiga de este tema, ambas comentábamos sobre el protocolo para asistir a ciertos eventos. Asíq que hoy os traigo una serie de ideas para acudir a dichas celebraciones y también un par de ideas para que podáis reciclar algunas de las prendas, convirtiéndolas en prendas de diario.

*BODAS DE TARDE/ NOCHE: Para empezar, os diré que yo no me rijo por ningún tipo de protocolo estricto sobre si ir de largo o de corto según la hora del día de la celebración, sino si es una boda más o menos formal. En este caso, suponemos que se trata de una ceremonia bastante formal, a la que asistiremos de largo.

         * El primer outfit que os propongo se basa en el VERDE MINT, que ahora mismo nos acecha por todas partes y que tan bien queda con un poco de bronceado. El vestido con pliegues y reminiscencias griegas, lo acompañamos de complementos en dorado y un clutch que rompa un poco los tintes clásicos del vestido. Para el pelo un peinado helénico quedará perfecto.






          * Mi segunda propuesta, un poco más arriesgada, utiliza como base un vestido rosa fucsia con la espalda al aire. Las propuestas en los complementos son clásicas. Una combinación en negro y otra en dorado, una más clásica y otra más juvenil.




*BODA DE MAÑANA, BAUTIZO O COMUNIÓN: Vuelvo a decir lo mismo, no hago distinción, porque creo que cada una debe de saber la relevancia que tiene el acto al que acude, y según eso, elegir el atuendo más adecuado.


          *Mi primera propuesta se inspira en una combinación de colores muy "GUCCI". El morado como base y después jugamos con los complementos. Si el acto es más "formal", podemos hacer una combinación con verdes y dorados. Si hablamos de una comunión, un bautizo, podemos arriesgar con complementos más fuertes y juveniles, en este caso con rojo y coral.

         




          *La segunda propuesta es muy sencilla. Como base el tan adorado peplum que ha arrasado esta temporada y parece que promete arrasar en la que viene. Una falda roja que según los complementos podemos adecuar para una boda de día, para un bautizo o una comunión.




          *Como os decía, hay que saber adaptar las prendas a las ocasiones. Si es una boda de día, el protocolo dice que deberíamos de ir de corto. Pero por ejemplo, si la boda es de día, en un hotel de playa, ¿llevaríais un vestido corto y una pamela?, seguramente no. Yo me decantaría por algo del estilo que os propongo. Una falda plisada, una blusa de seda, unas sandalias joya y el color lo pondría con el clutch. 





*OUTFITS DE DIARIO: Y aqui, un par de ideas para reciclar alguna de estas prendas, para que veáis que se pueden convertir en un básico en nuestro armario, según de qué manera las combinemos.


          * Nuestra maravillosa falda peplum, puede pasar de ser totalmente lady a ser totalmente rockera cambiando los accesorios. Cambiamos la blusa por una camiseta de algún grupo de música, añadimos una cazadora vaquera o una de piel, unos zapatos con tachuelas y listas para arrasar sobre la pista.






          *Una falda larga plisada, nos puede servir para ir un día a la playa, con sandalia plana camel, bolso tipo saco, y gorro cowboy, como para ir de terraceo en nuestras vacaciones, con unas sandalias planas doradas, un borsalino y un bolso tipo shopping en el que nos quepan todas nuestras pertenencias.



¿Y VOSOTRAS, RECICLÁIS LA ROPA DE VUESTROS EVENTOS?¿CUMPLÍS A RAJATABLA EL PROTOCOLO? ¿UTILIZARÍAIS ALGUNO DE LOS OUTFITS QUE OS PROPONGO?

6 comentarios:

  1. que pasada el vestido verde menta

    xoxo

    rose

    ResponderEliminar
  2. muy buena elección la primera, me ha encantado el vestido y todos los complementos...

    un besoteee :)

    ResponderEliminar
  3. que looks mas geniales el primero en color mint y la falda roja de peplum son mis preferidos.

    besos

    wardrobearoundthworld

    ResponderEliminar
  4. Para la próxima boda que tengo llevaré un look muy similar al primero.

    ResponderEliminar
  5. lo que ya sería maravilloso es que nos dijeras las marcas de las prendas..de que temporada son y demás.. a mi por lo menos muchas me gustan y no se por dónde empezar a buscarlas...
    Rocío

    ResponderEliminar
  6. De dónde es el vestido verde menta? me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!