martes, 5 de junio de 2012

FONDO DE ARMARIO. BÁSICOS IMPRESCINDIBLES


       El síndrome de guardar, guardar y no tirar, es algo muy común entre nosotras y cada vez más, entre nuestros chicos.  Nos encanta ir de compras, tener en nuestro armario los “must” de la temporada y vamos acumulando hasta que nuestro armario se convierte en un almacén. Abrimos la puerta de nuestro armario y las perchas se montan unas sobre otras ante la falta de espacio. Armarios sin orden, sin espacio, sin sentido  y donde siempre acabamos repitiendo:”No tengo nada que ponerme”! Necesitamos conseguir un buen fondo de armario. Así que, aquí van las prendas básicas para conseguirlo. Eso sí, la elección de ellas deberemos hacerla en función de nuestro estilo, cuerpo, edad y sobre todo, de nuestro gusto.

¿Tenemos un fondo de armario equilibrado?

         Aunque parezca sorprendente existe una fórmula matemática para saber cuantas prendas básicas necesitas para tener un equilibrado fondo de armario. Es una operación matemática tan sencilla como dividir las horas semanales totales que trabajas entre dos. El resultado es el número de prendas básicas de temporada indispensables.
Por ejemplo, si trabajas 40 horas semanales, tu fondo de armario estaría formado por 20 prendas básicas. También hay otra fórmula que dice: 'para sacarle el máximo partido a tus prendas, por cada parte inferior (pantalones, faldas), tienes que tener tres de la parte superior. Siguiendo estas premisas, nos quedamos con 10 prendas básicas y 10 que podremos adquirir en temporada:

1. JEANS: Los jeans son la tarea pendiente de muchas mujeres hoy en día. Elegir un modelo que nos siente bien es la clave. Da igual si son pitillos, rectos o estilo boyfriend. Lo importante es hacernos con unos vaqueros que se adapten a la forma de nuestro cuerpo y nos sienten de maravilla.  Una vez tengamos los vaqueros para triunfar, los podemos combinar con infinidad de partes de arriba diferentes para crear infinidad de outfits, tanto para diario, como para salir.



 

2. CAMISA BLANCA: Gran fetiche para muchos hombres, y un básico para todas nosotras. La camisa blanca es imprescindible en cualquier época del año. Una buena camisa blanca, nunca, nunca pasa de moda, además de tener infinidad de combinaciones.



3. BLAZER NEGRA: Válida con todo, con jeans, vestidos, faldas. Es una gran aliada que nos sacará de cualquier apuro, tanto para ir al trabajo, para comidas formales y para salir de noche.




4. PANTALONES CHINOS: Optaría por unos de éstos, en lugar del clásico pantalón de corte sastre. Hoy este pantalón se reinventa, con vuelta en los bajos y se puede poner con zapato plano, sandalia, zapato de tacón, dándole un aire totalmente diferente.




5. LITTLE BLACK DREES O LITTLE WHITE DRESS: No podemos olvidarnos del famoso vestido corto, tanto en color negro como en blanco. Un básico que acompañado de los complementos adecuados, nos dará muchísimo juego.





6. BIKER: De diferentes formas y colores según nuestro estilo. Lo mejor es optar por un color de fácil combinación, negro o marrón y que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo.




7. TRENCH: No podemos olvidarnos de este básico que nos acompaña temporada tras temporada. En camel, negro, o azul marino, será un básico que podremos utilizar en todas las estaciones. Un toque elegante para ir al trabajo sobre un traje o una combinación más sport con jeans y converse.




8. CAZADORA VAQUERA: Otro clásico que nunca pasa de moda. De una manera u otra está presente temporada tras temporada y le sacaremos provecho con pantalones, shorts, vestidos, incluso con pantalón sastre para darle un aire más juvenil a ese tipo de prendas más serias.



9. CAMISETAS BÁSICAS: En todos los colores. Lisas o con algún detalle y de todas las formas, con manga corta, sin mangas, oversize, manga larga, manga francesa, escote redondo, barco, pico…Son prácticas, cómodas  y muy combinables. Nos quitarán de más de un aprieto.



10. ZAPATOS DE TACÓN NEGROS: ¿De verdad alguien non tiene unos en el armario? En caso de que no soportéis los tacones, unas buenas bailarinas, tendrán el mismo efecto.




¿Y VOSOTRAS, TENÉIS SÓLO BÁSICOS EN EL ARMARIO O SOIS DE LAS QUE DECÍS "NO TENGO NADA QUE PONERME"? ¿SEGUÍS ALGUNA PREMISA CUANDO OS VAIS DE COMPRAS PARA NO ACUMULAR PRENDAS SÓLO DE TEMPORADA?

14 comentarios:

  1. Yo ahora intento más hacer eso a la hora de comprar, comprar cosas que se que siempre voy a poner.. pero buff de momento tengo mil cosas pero no tengo nada a veces !! jaja buena post !!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno este post!!!La verdad es que ninguno de estos básicos falta en mi armario!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog,,,,ME HA ENCANTADO !!! es chulísimo,,desde ahora mismo TE SIGO WAPA...
    Y te invito a que pases por mi blog...y si te gusta, ME SIGUES que te parece ?? Así nos apoyamos en los comentarios,,,,Te espero
    besos
    Gigi

    ResponderEliminar
  4. Mi armario es un caos la verdad pero porque tengo tanta ropa que no sé donde meterla, y que conste que tengo tres armarios de mi casa sólo para mí, voy a tener que empezar a desechar cosas que no me pongo y que no tiro por pena pero que al final no uso.
    De los básicos que has puesto tengo de todo y sigo comprando, no tenemos remedio...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ai yo estoy buscando la camisa blanca ideal. Ayer entré en una tienda para encontrarla pero salí con un jersey. arrghhh

    ResponderEliminar
  6. Me ha venido a la cabeza un iman q compré hace años genial de Jordi Labanda, que sale una chica con los brazos llenos de bolsas y se encuentra con otra que la mira raro y pone " el fondo de armario es para cobardes" jajaja mi armario tiene todo lo q has dicho basico (excepto el tren, va a ser q neccesito uno) multiplicado por cuatro aunque por supuesto nunca tengo nada q ponerme.
    Mil gracias por pasarte, me ha encantado tu post. beso
    Laia
    city-aholic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. genial el post!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con estos básicos. Ahora tengo en mente el tema de un trench bonito y ya tengo medio fichado uno que me gusta :)
    Un beso de una nueva seguidora ;)

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues hay algunas cosas que si que las tengo y otras que no... Cuando voy de compras me suelo dejar llevar por lo que me gusta más que otra cosa...

    Buen post! Te sigo en bloglovin!
    http://www.lascosasdeanouk.blogspot.com.es/

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Qué buen post!! Muy muy útil :)

    Yo la verdad es que suelo invertir en básicos pero me gusta tener prendas especiales para cada temporada :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Muy completo ese es mi adjetivo para describir este post. Y definitivamente las prendas básicas son ideales para sacarnos de apuros.

    ResponderEliminar
  12. Vivan los básicos!!! Buen trabajo
    anaescaparatesmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy intentando hacer mi fondo de armario porque tengo de todo y de todas las tallas pero ahora que ha nacido mi hija necesito simplificar hasta mi armario. Porque como la mayoría tengo el armario lleno y nunca tengo nada que ponerme. Muchas gracias por tu trabajo, he hecho la lista y en las próximas compras la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy intentando hacer mi fondo de armario porque tengo de todo y de todas las tallas pero ahora que ha nacido mi hija necesito simplificar hasta mi armario. Porque como la mayoría tengo el armario lleno y nunca tengo nada que ponerme. Muchas gracias por tu trabajo, he hecho la lista y en las próximas compras la tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!