martes, 15 de mayo de 2012

BÁSICOS DE VERANO


         Parece que llega el veranito, al menos durante unos días aquí en el norte, y una, a la que le encanta el calorcito, la playa, las terracitas…vamos, el buen tiempo en general, ya está pensando en hacer acopios para las sesiones de playa y piscina correspondientes!!!
        Debemos tenerlo todo listo y preparado, para que no nos sorprenda el verano y nosotras con la bolsa de la playa a medio preparar.

      ¿Qué no debemos olvidar? (El bikini, por supuesto, a no ser que vayáis a playas nudistas, en las que entonces, obviáis el punto 1 y pasáis directamente al 2,jajaja) !!!



*PUNTO 1: EL BIKINI (Todos son de Victoria Secret, por si os gusta alguno).

¿Que nos favorece? Hagamos un análisis según las distintas morfologías de cuerpo en las que últimamente, nos intentan incluir las distintas “marcas”:

 
Reloj de arena

           La tipología de reloj de arena es propia de mujeres con curvas pero proporcionadas. Se le considera el tipo de cuerpo perfecto, por lo que todos los bikinis, trikinis, tankinis o bañadores quedarán perfectos. Los triquinis, quizá sean lo que  más espectacular quede, pero tienen el inconveniente de las marcas al broncearnos.


       
Triángulo

          Es la forma propia de las mujeres estrechas de hombros y caderas anchas. El objetivo será disimular las caderas y potenciar nuestros hombros. Si optamos por un bikini, la braguita deberá ser media, ni demasiado alta, ni muy baja. Lo ideal es que tenga forma oblicua, es decir, ascendente a ambos lados de la cadera, con lo que alargará las piernas.  Aléjate de los boy shorts (anchos en la cadera) y de los "hilo dental" estilo brasilero. La parte superior deberá tener tirantes estilo halter, palabra de honor, para las que no tengan mucho pecho, o tipo sostén con tiras rectas.


 


Triángulo invertido

          Se trata del cuerpo que posee los hombros anchos y la cadera estrecha. Haremos lo contrario que en el caso anterior: potenciar las caderas y disimular los hombros. Los bikinis perfectos para estas mujeres serán los de forma de triángulo en el pecho, aunque lo mejor sería que no anudasen detrás del cuello. La braga será con líneas rectas en la cadera, quedando muy bien los volúmenes mediante drapeados, volantes, lazos, etc.





Rectángulo

          La cintura no es muy pronunciada y las caderas son más bien rectas o poco redondeadas. Intentaremos centrar la atención tanto en hombros, como caderas, con el fin de que la  cintura parezca más estrecha. Bikinis con escote halter o palabra de honor con braguitas rectas y adornadas con todo tipo de detalles.




Redonda

          Son los cuerpos rellenitos y con formas redondeadas. La combinación de top y braga, llamada tankini, puede ser una buena opción si tenéis un poco de barriguita y queréis disimularla. El blanco, los colores fluorescentes, las flores, los estampados grandes son nuestros  enemigos, olvidémonos de ellos. Los bañadores también serán nuestros  aliados pero con escote pronunciado tanto en pierna, como en busto, si éste no es muy abundante, ya que así estilizará la figura.




*PUNTO 2: SOLAR CORPORAL

           Particularmente (aunque yo soy de piel morena), aconsejo utilizar factor 30 y no bajar nunca de protección 12-15 durante el verano, aunque ya estemos muy morenos. Me encanta esta crema solar, que además promete intensificar el bronceado, de Plants&Co Crema Bronceadora de Aloe Vera SPF 30. Cuerpo y rostro – pieles claras y delicadas que se queman fácilmente – alta protección – resistente al agua.

           Asegura una buena protección contra los rayos UVA y UVB, permitiendo obtener un bronceado bonito y duradero. Enriquecida con una mezcla de principios activos vegetales, garantiza a la piel del cuerpo y del rostro una acción suavizante específica.


*PUNTO 3: SOLAR FACIAL

           Esta loción  de KHIEL´S es perfecta para el rostro porque se absorbe inmediatamente, no es nada grasa y tiene un alto factor de protección. MEXORYL FPS 50.




        Esta loción ligera, sin fragancia y no grasa proporciona protección UVA y UVB con Mexoryl SX y Mexoryl XL. Para la cara y el cuerpo. Disponible en FPS 20, 30 y 50
 

*PUNTO 4: PROTECTOR CAPILAR

          Me encanta el protector solar SOLCARE de Mercadona. Protege el cabello de las agresiones externas: sol, mar, cloro. Forma una película protectora que previen.Gracias al pantenol y a la vitamina E, deja la melena muy suave. Hay que aplicarlo antes de exponernos al sol, y renovarlo cuando nos sequemos o tras bañarnos.





*PUNTO 5: PROTECTOR LABIAL

 Kiehl's LIP BALM #1. La piel de los labios con el sol se nos seca y agrieta, así que este bálsamo ayuda a nutrirlos y repararlos. Tiene también FPS 4, así que también ayuda contra el envejecimiento prematuro.



¿Y VOSOTRAS, TENÉIS PREPARADOS VUESTRA BOLSA DE LA PLAYA? ¿CUÁLES SON VUESTROS BÁSICOS PARA EL VERANO?¿TENÉIS ALGÚN PRODUCTO PREFERIDO?¿QUÉ TIPO DE BIKINIS USÁIS?

5 comentarios:

  1. Great Tips!
    Follow each other'
    http://robertascoolestplaces.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen!!yo me acabo de comprar el mio!!
    Tengo ganas de probar el protector capilar de Mercadona!!

    Besis

    ResponderEliminar
  3. Yo me tengo que hacer con un nuevo bikini!!!
    Lo demás, ya lo tengo todo comprado!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Love your style and you are so sweet! follow each other?:X

    FashionSpot.ro

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!