viernes, 20 de abril de 2012

BB CREAMS

¿QUÉ SON LAS TAN ÚLTIMAMENTE PROMOCIONADAS BB CREAMS?

        Seguro que muchas de vosotras habéis oído hablar de las famosas BB Creams. BB Creams es un término que resulta como unión de la expresión Blemish Base (base para imperfecciones/manchas).

           En sus inicios, este tipo de "crema" fue creada para los pacientes que eran sometidos a tratamientos dermatológicos que fueran especialmente abrasivos (como por ejemplo, el láser), en Alemania. Debido a esto, este tipo de cremas contenían una gran cantidad de ingredientes regenerantes, como el aloe vera, por ejemplo, y a la vez protectores de la piel  que se volvían sensibles tras ciertos tratamientos. Estas cremas tenían el poder de igualar el tono de la piel, disimular rojeces, cicatrices, etc, vamos, una maravilla!!!!.

            Después de cierto tiempo, la fórmula alemana se relanzó en Asia,  donde se rediseñó con una estética más atractiva  y ya para comercializarse para todo tipo de personas, ya no con un enfoque médico.



¿SON LAS BB CREAM UN MAQUILLAJE?
              

El maquillaje tiene la función de camuflar las imperfecciones, sin más, es un cosmético y no un tratamiento. Es más, muchos de sus ingredientes son perjudiciales para la piel, por eso es tan importante desmaquillarse. El maquillaje obstruye los poros y en su mayoría no ofrece protección. Las BB Creams, son un tratamiento médico que ha adaptado su uso al uso cosmético. Su principal función es mejorar la calidad funcional de la piel a corto y largo plazo, y sumado a ello el beneficio estético. Su importancia se basa más en la experiencia de los consumidores y el criterio de los dermatólogos y cosmetólogos. Suelen tender a ser ricas en componentes naturales o incluso a contener altas concentraciones de extractos naturales certificados (como ocurre por ejemplo la firma Skin79 o Lollynne, entre otras muchas). Previenen el envejecimiento, tienen alta protección solar y mantienen la calidad de la piel.


 
¿QUÉ MARCA DE BB CREAM EXISTEN/DEBO COMPRAR?

       Hay un sinfín de firmas  de bbcrems. Escoger la apropiada puede llegar a ser bastante complicado y  lo mejor es basarse en la experiencia de chicas que tengan una piel similar a la vuestra o que hayan probado muchas de estas cremas, como para poder recomendaros en base a ello. Mis favoritas son BRTC, Dr. Jart + y Skin79. Muchas de estas firmas es complicado encontrarlas en España y hay que arriesgarse a comprar online, muchas se venden por Ebay, algo de lo que no me fío en cuestiones cosméticas.Otras firmas con amplio reconocimiento son: Peripera, Missha, Lioele, Skinfood, Baviphat, Etude House, Laneige... Cada marca como ya os he dicho varias veces tiene sus bbcreams específicas para cada problema

        En este caso, la que yo he probado es la BB Cream de Garnier (me daba un poco de miedo comprar este tipo de cremas por internet y decidí ir a lo seguro) que nos promete con su PERFECCIONADOR PRODIGIOSO varios beneficios instantáneos:
 
 
- Unifica el tono
- Hidratación 24h
- Corrige imperfecciones
- Borra líneas de expresión
- Ilumina
- Minimiza los poros
- Anti-manchas
- Protege de los rayos UV SPF15
Entre sus ingredientes destacan:
 
  • Ácido hialurónico: excelente para mantener la piel hidratada
  • Vitamina c: gran antioxidante
  • Cafeína: elimina irritaciones y atenua rojeces
  • Pigmentos naturales: unifica la piel logrando una cobertura natural.

         Además esta disponible en dos tonos: claro y medio y gracias a su textura fluida puede usarse incluso en pieles grasas con una cobertura excelente.
 
         La cobertura no es tan excelente como promete, es una cobertura ligera-media, que a mí, personalmente me gusta, porque no me gustan las bases cubrientes que no dejan respirar. Deja un tono de piel muy bueno (yo utilizo el tono medio) y la verdad es que la piel queda con un aspecto jugoso, hidratada e iluminada. El tema de las líneas de expresión y las manchas, supongo que será tras un uso prolongado...así que ya os contaré!
 
¿Y VOSOTRAS, HABÉIS PROBADO LAS BB CREAMS? ¿RECOMENDÁIS SU USO?¿TENÉIS ALGUNA MARCA FETICHE?








6 comentarios:

  1. No he probado ninguna, pero tengo ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado tu nuevo post, ya que ahora sabemos una parte mas de la historia de las BB creams que hasta ahora desconociamos. Gracias a ello vamos a animarnos a probarlas, ya que no nos convencia mucho eso de crema con maquillaje.

    un besoo


    for DIY's and more:
    www.diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora utilizo la misma que tú,la BB cream de Garnier,y bueno,estoy contenta!
    Un post genial!
    xoxo

    www.revistace.com

    ResponderEliminar
  4. Yo también la tengo,pero para mi piel grasa la tengo que matificar sino parezco una bombilla,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  5. la de garnier es muy grasienta, yo tengo la de missha, perfect cover y la verdad es que me encanta. Es muy natural y cubre!!

    ResponderEliminar
  6. Yo de garnier ni agua,que su manera de experimentar con animales es de las mas injustificadas de las marcas cosmeticas,prefiero productos naturales y,como poco,con un minimo de respeto. :P

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!