miércoles, 30 de marzo de 2011

DOLCE VITA & BLOGGERS & GALICIA DE MODA

          Hola a todos/as!!!! Primero de todo, disculparme por tardar tanto en actualizar, pero entre compromisos varios y la organización de la boda, últimamente no tengo tiempo de nada!!! La entrada de hoy va a ser un tanto especial y más larga de lo normal.

          El sábado pasado, las bloggers gallegas fuimos invitadas por la revista Galicia de Moda y la Asociación de Bloggers de Moda de Galicia a formar parte de una inicitativa que el Centro Comercial Dolce Vita de A Coruña, denominó "Desfile de Tendencias" y en el que las bloggers aportábamos nuestro granito de arena, con unos outfits creados por nosotras mismas. Pudimos escoger ropa de dos tiendas, Primark y C&A, para crear dos outfits con los que interactuaríamos en el escenario que la revista Galicia de Moda había creado para ello.













         Sobre las siete, nos cambiamos para ponernos los modelitos elegidos y tuvimos la suerte de contar con dos maquilladores de excepción, además de diseñadores, los hermanos Orgaz. Una vez vestidas y maquilladas nos situamos en "nuestra pasarela" las bloggers y en la contigua, los/as modelos. Lo importante era que todos luciésemos los outfits de las tiendas, mientras aprovechábamos para charlar, sacar fotos. Además pudimos contar con Paloma, que hace unas ilustraciones fantásticas en un minuto. Fue increíble verla trabajar en directo.





Aquí tenéis a Paloma del blog "Cuestión de Stylo" dibujándonos a Carla (ya dibujada) y a mí.



Y aquí el resultado final, impresionante!!!!Estoy pensando en imprimirlo y convertirlo en un cuadro, para la habitación, me encanta!.


         Con respecto a los outfits escogidos, el primero, formado totalmente por prendas de Primark y de un estilo más formal. Un conjunto apropiado para asistir a alguna cena de verano, comunión o incluso una cena de trabajo, formado por un vestido nude, abrigo beig, cartera a tono y unos zapatos en rosa fucsia para romper la suavidad del conjunto y hacer un giño al color-block que tanto viene este año.




     




          Para el segundo, escogí unas prendas más informales, pero que a su vez, también contaban con detalles que las hacían especiales. Unos shorts vaqueros y una parka de C&A, junto con una blusa, cuñas y bolso de Primark.





          No sólo vimos desfiles, sacamos fotos, presentamos nuestros outfits, sino que disfrutamos las unas de la compañía de las otras, nos entrevistaron y lo más importante, nos lo pasamos genial.




          Como  experiencia ha estado muy bien, y la iniciativa de mostrar a la vez modelos y bloggers con las tendencias de la temporada, con diferentes estilos, ha sido todo un acierto.




        
         

          Tengo que reconocer, que a pesar de la vergüenza que me producen este tipo de actos (sé que parece incongruente, pero para mí, no lo es), de las prisas por llegar a tiempo, y demás, me lo pasé en grande eligiendo la ropa, cambiándonos, maquillándonos, hablando con las demás bloggers...Y como colofón final, una foto de "familia" en el photocall:



De izquierda a derecha: Olalla de "Sweet Style  by Olalla", dos de las niñas modelos, Marta, de "Elegante a la par que discreta", Cristina de "Blog and Coffee", Carla de "The Fashion Through my eyes", yo y Yael, una de las componentes, junto con Patricia de "Siempre hay algo que ponerse"


          Espero haberos transmitido, sólo la mitad de la alegría y de lo bien que me lo he pasado con todas estas bloggers tan encantadoras y con el equipo de Galicia de Moda.






           Me despido, agradeciendo de nuevo a Galicia de Moda por contar conmigo una vez más y agradeciendo que lo siga haciendo, porque estas iniciativas son estupendas. Sobre todo, dar las gracias a Fátima, Belén y Fran, por ser encantadores y contar con nosotras para todos estos eventos. Y a todas las bloggers y a sus fotógrafos por facilitarme las fotos que aparecen en esta entrada.


Aquí tenéis a Fátima y a Belén Correa.

Y tengo un agradecimineto especial que hacer. Es un agradecimiento a Omaira. Y vosotras, diréis, ¿Quién es Omaira? Pues Omaira, es la madre de Carla del blog "The Fashion Through my eyes", y fotógrafa del mismo, que además de ser divertidísima y encantadora, me ha facilitado unas fotos que me encantan!!!!

GRACIAS A TODAS Y ESPERO QUE NOS VEAMOS PRONTITO!!!!

martes, 22 de marzo de 2011

Concurso "Así es la moda en...Valladolid"

"Así es la moda en...Valladolid"  es un magazine que manifiesta la importancia de la moda como herramienta de expresión cotidiana creando una pasarela que nos permite, como en una fashion week, acceder a un continuo escaparate.



          Un photo-gallery de gente real formado por Bloggers, jóvenes diseñadore/as y anónimas que a pie de calle son retratadas es el útil que, en calidad de Trend-Hunter, hasta vosotr@s hacemos llegar sin restricciones, ni facturar a nuestra pista de aterrizaje.


           Pues desde este blog, han creado un concurso en el que las bloggers pueden envíar sus fotos street style. De ellas, la que reciba más comentarios, recibirá un premio. Yo participo con esta:


Así que podéis dejar un comentario clicando aquí y ayudarme a ganar el premio!!!

GRACIAS A TODAS!!!OS LO AGRADEZCO UN MONTÓN!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

BODAS FAMOSAS

          Toda futura novia busca de inspiración y se acaba fijando en los modelitos con los que las famosas se deciden a pasar por el altar, unas con más y otras con menos acierto. Judgaz vosotras mismas:


*BODAS DE LO MÁS "REALES":  Si partimos, de que normalmente las bodas reales, me horrorizan (salvando la de Grace Kelly, por supuesto), he intentado recopilar, las bodas relaes de los últimos años con más repercusión.

          *Los príncipes de Dinamarca (Mary y Federico):  Mary es una princesa sobria. Lo ha seguido siendo después de su boda y creo que intentó que su boda no fuese tan ostentosa como en un principio se pretendía en Dinamarca. El ramo con tanta cascada, no me gusa nada de nada....

       
          *Familia Borbón (Laura Ponte y Beltrán Gómez Acebo):  Los he puesto en bodas reales por el parentesco y por lo transgresor (teniendo en cuenta la inspiración vintage) del vestido. Probablemente sin la mantilla y la tiara, no me hubiese disgustado tanto....




          *Los príncipes de Holanda (Máxima y Guillermo):  Máxima es mi princesa Europea favorita. Normalmente discreta y sencilla creo que su vestido fue un acierto respecto a su propia personalidad.


          *Los prínicipes de España (Felipe y Letizia, no podían faltar!):  A pesar de considerarme defensora de Letizia y admiradora de Pertegaz, tengo que decir que este vestido no le pegaba en absoluto, además de hacerla más delgadita si cabe.


          *Los príncipes de Noruega (Mette Marit y Haakon):  En este caso, no puedo ser objetiva. No puedo con la Mette, lo siento, es superior a mí!!! Y ese ramo????que alguien me lo explique!


          *Los príncipes de Suecia (Victoria y Daniel):  Una de mis bodas favoritas, por todo el trasfondo que tiene su historia de amor. Creo que Victoria fue fiel a su estilo y acertó.



*BODAS NO TAN"REALES", PERO DE VERDAD: 

          *Ariadne Artiles y Fonsi Nieto: El vestido de Ariadne era precioso. Aunque no me gustan los encajes en mí (esta historia ya os la contaré....), reconozco que su vestido era precioso y que ella estaba totalmente radiante. La mantilla a modo pirata, sólo ella puede llevarla así de bien.



          *Boda Morante de la Puebla y Elisabeth Garrido: Me gustaba el vestido, el ramo, incluso el velo era bonito, pero creo que el peinado no la favorecía en absoluto


          *La boda (perfecta) de David Bustamante y Paula Echevarría: Los dos estaban guapísimos, pero Paula estaba radiante. Los dos vestidos que lució eran perfectos e iban a la perfección con su estilo.



          *Laura Vecino y Rafael Medina: Jóvenes, guapos y radiantes ambos. Las opiniones sobre el vestido de Laura fueron de todo tipo. A mí, personalemente me gustó mucho, tanto el vestido como la idea, aunque reconozco que tanto el peinado, como la tiara, no eran lo más adecuado para una novia joven y de estilo tan marcado como el de ella.



          *Almudena Cid y Christian Gálvez: Una historia de amor que terminó en boda. Almudena lució dos vestidos, uno para la ceremonia y otro  para la fiesta posterior. Ambos muy juveniles y de estilo desenfadado, como la gimnasta. El detalle del escote asimétrico me gustó mucho y le favorecía.


          *Lola Peralta y Manuel Román: Lola lució un vestido, sin duda arriesgado. Es de estos vestidos que o te encantan o lo odias, pero sin duda, que no deja indiferente. La diadema con los pendientes largos y el pelo recogido, no me gusta...y menos teniendo el vestido los hombros con pedrería. Le hubiesen favorecido más unos pendientes más cortos o incluso no llevar.


          *Nuria Fergó y José Manuel Maíz: Sin duda, el vestido más sencillo que he visto en tiempo. Esta chica siempre me ha parecido muy guapa, pero no la he visto favorecida con este vestido. El palabra de honor le quedaba demasiado bajo y daba la sensación de que en cualquier momento iba a caérsele.


¿Y VOSOTRAS, TENÉIS ALGUNA NOVIA FAMOSA QUE SEA VUESTRA FAVORITA?¿HABÉIS VISTO A ALGUNA MUY FAVORECIDA O TODO LO CONTRARIO?¿QUIÉN HA TENIDO PARA VOSOTRAS, LA BODA PERFECTA?




miércoles, 9 de marzo de 2011

WEDDING SHOES


 Long Prom Dresses



          Aunque de entrada no lo parezca, casi tan importante como el vestido de novia lo son los zapatos. Se supone que en un día tan importante no podemos permitirnos llevar un calzado incómodo o poco adecuado. Normalmente, las novias tenemos una preocupación esencial: encontrar el vestido perfecto. Sin embargo, nunca hay que olvidar un detalle importantísimo para la buena marcha de la ceremonia y del conjunto con el vestido: los zapatos. Seguramente más de una vez nos ha tocado sufrir el efecto de unos zapatos que te hacen daño, que te provocan rozaduras o que simplemente eran tan incómodos que te arruinaron el día... o la noche. Así que no deberíamos correr ese riesgo el día de nuestra boda. Así que tendremos que conjugar comodidad con belleza a partes iguales.

          Yo como aguanto bien el tacón, llevaré tacones, pero hay muchas opciones para novias que no están acostumbradas a llevar tacón a diario, para novias clásicas, para novias atrevidas....Vamos a ver algunas opciones:

*PARA LAS NOVIAS MÁS CLÁSICAS: Un tacón medio, forradas con la tela del propio vestido, o simplemente de raso, con un corte clásico rematado en punta, o bien una sandalia muy abierta, clásica,
de tacón medio.








*PARA LAS NOVIAS ACTUALES: Un zapato peep toe, normalmente con algo de plataforma y algún detalle que haga que además de un clásico zapato de novia, sea especial. Se pueden ver apliques de pedrería, lazos, flores...













*PARA LAS NOVIAS MÁS ATREVIDAS: Para las novias a las que les gustan los toques de color, las que llevan un vestido más sencillo y quieren poner el protagonismo en sus pies, tienen un amplio abanico donde escoger. Desde los tonos más coloridos, a los rosa nude, pasando por los plata:

          *NOVIAS DE COLOR:  Colores atrevidos, fuertes, para una novia con mucha personalidad. Me gustan mucho si van combinados con más detalles de la ceremonia, como los detalles florales, los meseros, los lazos de las sillas....etc. En este sentido, la cantidad de diseñadores a los que podemos recurrir, es interminable, Christian Louboutin, Jimmy Choo, Pura López, Menbur...Me encantan los de color aguamarina o mint, todo un descubrimiento!


          *NOVIAS CON PIES DESNUDOS: El nude, ese color que se ha convertido en básico para diario, por su elegancia y sencillez, también triunfa al ser elegido por muchas novias para "desvestir" sus pies. Son muy utilizados para vestidos románticos, informales y con toques naif. Los primeros me parecen un espectáculo, aunque todos me gustan, la verdad...


          *NOVIAS PLATEADAS: El color plata, símbolo de elegancia, es un color atrevido para los zapatos de novia, pero sin que implique el tener que combinarlo con muchos detalles de la ceremonia. Simplemente con un broche vintage, unos candelabros o algún detalle en el pelo será suficiente. No me digáis que la tentación de calzarse unos Galaxy very Prive de Louboutin o los Manolos que le roban a Carrie en una fiesta en Sexo en Nueva York no es grande.....


*PARA NOVIAS ABOTINADAS:  Para novias que se casan en otoño/invierno, para novias a las que les guste el estilo medieval o para las que se casen en plena campiña, sin duda será la opción más cómoda y a la que le podrás sacar partido en un futuro.



*PARA NOVIAS A LAS QUE LES GUSTA LA COMODIDAD: Esta es una buena opción para novias que no aguantan bien el tacón, pero que necesitan ganar centímetros de altura o como segunda opción para las que quieran llevar un zapato de tacón en la ceremonia y ganar comodidad en el baile con unas preciosas alpargatas.


¿CUÁL CREÉIS QUE ES EL ZAPATO QUE VA MÁS CON MI ESTILO?¿QUÉ ZAPATO ELEGIRÍAS PARA VUESTRA BODA?¿SOIS CLÁSICAS O ARRIESGARÍAIS?

P.D. Yo sólo diré (por si hay algún espía), que el zapato que yo he escogido, está entre estas imágenes.....¿seríais capaces de adivinar cuál ha sido?Como pista, diré que no son ninguno de los de novia más clásica;)