martes, 24 de mayo de 2011

PONTUS VETERIS 2011. TOMA II: DISEÑADORES Y DISEÑOS

          Como lo prometido es deuda, aquí estoy con la segunda parte de la "PONTUS VETERIS", una parte dedicada exclusivamente a los desfiles que se pudieron ver sobre la pasarela y a los diseñadores de los mismos.
          Este año desfilaron sobre la pasarela, por este orden, FLORENTINO, ARAUJO, TRINIDAD VIDUEIRA PARA VIDRIO, OLGA SANTONI Y MIGUEL DE LUNA POR SUSANA.

*FLORENTINO

          Florentino no defraudó. El siempre austero y elegante diseñador lalinense hizo lo propio con su colección. Una colección en la que destacan los colores negros, marrones y grises, los cárdigans, blazers, parkas mezclados con prendas de punto gordo, para un hombre más informal pero siempre elegante.





          Una segunda parte de su colección fue dedicada a sus trajes, siempre de cortes perfectos. Trajes sastre con doble botonadura y doble abertura trasera se perfilan como los favoritos para el próximo invierno.










*ARAÚJO PIEL

          Chalecos, gorros, abrigos, capas y bolsos en piel colmaron la colección otoño/invierno 2012 de Araujo piel. Colores negro, blanco y marrón coparon la gama de color en una colección sobria de inspiración rusa, dejando paso a una colección más moderna en pieles grises y lilas. Los pantalones pitillos en piel con estampado animal han sido otra de las apuestas para el próximo otoño, de la marca.












*VIDRIO POR TRINIDAD VIDUEIRA

          Una colección en al que destaca el terciopelo como tejido para la noche. Vuelven los marrones, negros, grises, pero acompañados también de estampados barrocos en telas tipos tapiz con estampados paisley, predominando el rojo y naranja en toda su gama.













*OLGA SANTONI

         Rocker glam para el día y para la noche. El rojo y el negro como invitados estrella para esta colección. Leggins, lentejuelas, tachuelas y brillos nos devuelven a nuestras épocas más rockeras. Para el día una colección con predominio de los tonos marrones con cuellos de lanas gorditos para el invierno.
Para la noche propone estampados chanel, blanco+negro y con un toque de rojo que rompa con tanta sobriedad. Vuelve la pata de gallo y al animal print si es que alguna vez se ha ido.











*MIGUEL DE LUNA POR SUSANA

          Como os avanzaba en la entrevista con la diseñadora Susana, esta colección se basa en la mezcla de tejidos muy ricos con prendas informales. Las lanas, las parkas y las camisas de cuadros, acompañan a vestidos de gasa para reconvertirlos en nuestro día a día. Se percibe una vuelta clara hacia una colección minimalista.

          Para la noche, Susana nos propone el terciopelo como tejido estrella, pero siempre acompañado de tejidos que dibujen figuras femeninas con tules, tweed, asimetrías y gasas. Predominio del negro.













Y esto es todo por hoy amigos!!!!!!Mañana más y mejor....

10 comentarios:

  1. increible!!! ojala se xpandieran stas iniciativas

    bss

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!! Los diseños increibles.
    Estoy de sorteo en mi blog de un bolso de Lola Casademunt!!
    www.lavidaesrosa.net
    bss

    ResponderEliminar
  3. Qué gran evento, parece que lo pasastéis genial.
    En Murcia este fin de semana tenemos uno muy parecido,pásate por mi blog y no te pierdas ni un sólo detalle.
    Un besito desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
  4. Pensamos lo mismo que Susana :)

    Besitos desde www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  5. Estuvo muy interesante, yo me quedo con las colecciones de Olga Santoni y Miguel de Luna!

    makingfashionnotwar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante.
    Gracias por la crónica!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, cuantas cosas bonitas juntas, me encantan :)

    ¡1 beso!
    http://www.dreamingalba.com

    ResponderEliminar
  8. un post genial! me ha encantado!
    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/2011/05/mis-nuevas-sandalias-de-cunasjeffrey.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!