sábado, 21 de mayo de 2011

PONTUS VETERIS 2011. TOMA I: EL COMIENZO

        Hola chicas/os!!Por fin es Viernes y yo sin poder actualizar!!!Lo siento, pero ya sabéis, el trabajo, los preparativos de la boda, el fútbol....estoy que no puedo!Pero venga, vamos a sacar fuerzas de donde no hay y contaros muchas cositas nuevas:

     Como ya os había adelantado, el día 18 de Mayo, tuvo lugar en el Recinto Feiral de Pontevedra, la Pasarela Pontus Veteris 2011.




Con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Revista Galicia de Moda, gracias a la cual, un año más, una servidora pudo acceder como blogger acreditada, disfrutando junto con otras compañeras/os de muchos privilegios, han hecho que este evento cada día se convierta en más prestigioso.








¿Por donde empezar? Debería hacerlo por el principio, que es siempre por donde se debe comenzar, ¿verdad? Dividiré el post en tres secciones:

La primera que será una introducción sobre el inicio de la pasarela, el comienzo de la reunión bloggers, el backstage y las entrevistas a los diseñadores/as. Una segunda parte dedicada exclusivamente a los desfiles y a las propuestas para el otoño /invierno de cada uno de ellos y una tercera dedicada a las bloggers que nos dimos cita en la Pontus Veteris.



         Pues venga, pongámonos a ello, ahora que no lo tengo muy claro, si como blogger o como reportera dicharachera,jaja:


Llegamos al Recinto Feiral mientras se producían los ensayos sobre la pasarela. Nada más llegar, la organización nos recibe con nuestras acreditaciones, un dossier informativo, y como no, una libretita de notas donde apuntar y no perder detalle.



          Además tuvimos a nuestra disposición una zona wifi para poder actualizar “in situ”, algo casi imposible para mí, porque no me quería perder ningún detalle, y una zona con un catering maravilloso para reponer fuerzas, vamos, todo un lujo.






          Nada más llegar a la zona wifi en seguida nos pusimos a charlar entre nosotras, las que ya nos conocíamos felices por el reencuentro y las que no, pues con la diversión que supone conocer a personas que comparten tus mismos intereses. Comentamos todo lo que habíamos visto y todo lo que estábamos interesadas en ver y no nos queríamos perder.








Ya estaba todo preparado y los ensayos habían comenzado:



         
Seguidamente pasamos al backstage, donde pudimos ver cómo maquillaban y peinaban los/as modelos, como pasaban éstos el tiempo previo al desfile, tocar las prendas que iban a lucir y ver todos los pasos previos al comienzo del desfile.












          Tuvimos el placer de charlar distendidamente con los/as diseñadores, que tan amablemente contestaron a todas nuestras preguntas y resolvieron nuestras dudas e inquietudes. Para muestra, un botón. En este caso, SUSANA, la diseñadora de la marca “Miguel de Luna” que además de ser una mujer elegante y profesional, es cercana y simpática. La pobre respondió a todas nuestras preguntas con una sonrisa:



Hola Susana,¿ Podríamos hacerte unas cuantas preguntas? 
Claro, claro, preguntadme lo que queráis saber, intentaré responder a todo.

¿Qué destacarías de esta colección Otoño Invierno de Miguel de Luna?
Pues, sobre todo predomina el color negro, el bugambilla, el nude, y sobre todo, vuelve el camel. Os diré que el minimalismo vuelve después de toda esta explosión de color.

¿Nos podrías explicar en qué te inspiraste para crear esta colección?
Esta colección está inspirada en una chica con estilo militar y Folk en una primera parte y se puede decir que existe una “2º parte” dedicada al minimalismo. Hoy en día intentamos adaptarnos al momento, al día a día y a que una mujer pueda sentirse a gusto mezclando ropa elegante, de fiesta, tejidos muy ricos con ropa de calle. Intentamos de esta forma llevar la elegancia al “Street Style” ya que ¿Por qué una mujer no puede ir a la ofician con un vestido de gasa de una tela riquísima y encima un jersey, convirtiéndolo en una  falda de diario?Hay que adaptarse.

Para llegar a ser diseñadora ¿Has tenido que realizar alguna formación específica?
Si os digo la verdad, yo siempre quise ser diseñadora porque me he criado en medio de telas, mis padres se dedicaban a este negocio, pero ellos no querían, así que estudié empresariales. Pero si persigues tu sueño, al final lo intentas cumplir sea como sea, y eso fue lo que hice yo…Me formé en mi casa, trabajando, cosiendo, descosiendo, patroneando, viendo y ayudando a mis padres. Para mí, es fundamental que un buen diseñador, sepa cortar telas y sobre todo coser.

¿Crees que un buen diseñador nace o se hace?
Buf…buena pregunta. Está claro que cuando a una persona le gusta algo y se esfuerza en aprender, a base de trabajo, puede aprender muchísimas cosas, pero yo creo que hay que tener “un algo”, una chispita de vocación, nacer con ese “algo” y después por supuesto que se puede aprender un montón.

¿A qué tipo de mujer va dirigida la colección?
No sabría deciros, la verdad. Va dirigido a todo tipo de mujeres y de edades. Hay chicas de veinte y pico a las que les encanta la colección y otras de cuarenta, a las que también. Es cuestión de cómo combinar cada prenda adaptándola a la edad de la mujer a la que va destinada

¿Dónde podemos encontrar prendas de “Miguel de Luna”?
A día de hoy en tiendas multimarca. Estamos en España en más de 600 puntos de venta mediante detallistas, Portugal, Irlanda, México, Rusia...!!!Queremos llegar a mucha más gente por lo que Miguel de Luna está pensando en franquiciarse.



Muchas gracias por tu amabilidad Susana.

Para despedir Pontus Veteris Parte I, os dejo con una foto para que veais mi outfit, en este caso acompañada de Carla del blog "The Fashion Through my Eyes".





Un besazo chicas/os y disfrutad del fin de semana!!!!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! que guay, la verdad es que me encantaría ir a uno de estos eventos, muchos besos

    ResponderEliminar
  2. La entrevista a Susana Rodríguez es genial! Voy siguiendo tu publicación de entradas.
    Por cierto, me encantaron tu bolso y tus zapatos!!
    Mil besos!

    http://srtapepisstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la estupenda cronica.

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia! Os lo tuvisteis que pasar más que genial :)

    Muchisimos besos desde www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante.
    El vestido que llevaste el precioso, yo no pude conseguirlo. Queda muy bien con un cinturón.

    ResponderEliminar
  7. Jo que pena...al final no pudimos ir...pero es que estamos a tope de trabajo!!!!
    Oye, soy una dejada de la mano de dios...Tengo que quedar contifo SI o SI y YAAA

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!!! Todos los comentarios son bien recibidos!!! Qué tengas un Feliz Día!